edición 7360 - visitas hoy 3906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colegiales perdió de local

Italiano le ganó en Munro con gol de Gustavo Britos. Fue bueno el planteo y el juego del Azurro en los primeros 25 minutos del partido. Los de Svampa se quedaron con nueve jugadores y perdieron la posibilidad de quedar en la punta del torneo. Mala actuación del árbitro Meineri.
Realidades diferentes se enfrentaron en Malaver y Posadas, el local si ganaba quedaba puntero hasta que jugaran Estudiantes y Sarmiento, mientras que Italiano necesitaba sumar de a tres para salir de la zona de promoción.

Sabiendo cómo juega y que se hace fuerte en su reducto, Alberto Pascutti planteó el partido con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros pero los volantes retrocedían como un acordeón cuando atacaba su rival y lo mismo hacían los defensores cuando era el azurro el que atacaba, pero aparte asfixiaba a los mediocampistas locales, sacándole la pelota. Encima Britos estaba movedizo, preciso y podía descargar con los delanteros.

Por eso los primeros 23 minutos de Italiano fueron muy buenos, sin muchas llegadas pero con posesión de la pelota, velocidad en sus volantes y delanteros para abrir la cancha, mientras que Colegiales estaba desconcentrado e impreciso cuando tenía el esférico.

A los 22 minutos después de un centro despegado con los puños por Ramirez, le queda en la puerta del aérea a Britos que le pega y la coloca de emboquillada, al arquero que estaba adelantada, dándole la apertura y el único gol del partido.

Después el tricolor salió a buscar el empate con pelotas paradas, pero habrá una jugada que marcó el partido, a los 28 minutos tras un centro queda tirado Vildozo en el piso y el arquero Anconetani lo pisa, de ahí se armo un tumulto y por un golpe a su rival es expulsado Cereseto y por seguir protestando el defensor visitante Ariel Martinez, quedando ambos equipos con diez jugadores. Pero Colegiales se puso muy nervioso y en una jugada donde Verón le gana en velocidad a Barale, este se tira el piso derribándolo y el árbitro le saca la segunda amarilla dejando al local con 9 jugadores.

En el complemento Colegiales intentó con la velocidad de Fergonzi que ingreso por Valdez, con las ganas de Buzzi , Zeballos y Vildozo, tratando de aprovechar las pelotas paradas pero cada contra de Italiano daba la sensación que aumentaba el marcador.

Así fueron pasando los minutos, hubo una mano en el aérea de Italiano que el árbitro no observo y el clima era cada vez más tenso contra el juez del encuentro que dirigió siempre desde muy lejos.

A los 35 minutos tras una contra, Britos se pierde increíblemente el segundo y en la última jugada del partido Farina patea mordida y logra atajar Anconetalli.

Italiano se llevó un triunfo importante por salir de la zona de promoción, se prepara para jugar por la copa Argentina frente a Atlético Tucumán en Catamarca el martes a las 19hs, mientras que Colegiales perdió el invicto de local en el torneo y una posibilidad de llegar a la punta del torneo.

Colegiales: 0
Horacio Ramírez; Tomás Farina, Franco Coria, César Leguizamón Arce y Cristián Valdéz( 41' Ramiro Fergonzi); Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi(74' Jonathan Torres) y Cristián Vergara( 82' Lucas Vicente); Lucio Ceresetto y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Jonathan Zarza, Carlos Ciavarelli, Nicolás Torres y Elías Borrego

Italiano : 1
Albano Anconetani; Ariel Martínez, Alejandro Meloño y Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi, Francisco Rosa, Sebastián Gómez y Gastón Pinto(91' Daniel Imperiale); Gustavo Britos; Gonzalo Verón( 82' Federico Astudillo) y Cristian Rami( 87' Leonardo Gomez).DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Celso Capdevila, Leonel Natalicchio, Gabriel Correa y Pablo Mansilla.

Arbitro: Gastón Maineri

Asistentes: Andres Prendel y Pablo Brusca

Amonestados: Colegiales: Farina, Barale, Zeballos, Cereseto, Vildozo. Italiano: Lamacchia, Britos y Rosa.

Expulsados: Colegiales :Cereseto y Barale( Doble amarilla), Martinez.

Figura: Britos.

Darío Gunsberg

Últimas Noticias