edición 7354 - visitas hoy 32912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operaron a Baby Etchecopar y su hijo sigue en estado crítico

“Tal como ayer, el estado físico de Baby sigue siendo estable. La cirugía que se le efectuó fue laboriosa con los resultados favorables esperados. Su hijo Federico sigue en estado crítico y su patología pulmonar evoluciona favorablemente”, informó hoy la directora del Hospital Central de San Isidro, doctora Susana Guidi Rojo, al dar conocer el parte médico del estado de salud del actor y conductor radial Ángel Baby Etchecopar y su hijo Federico.
El parte médico de Baby indica que, como ayer, “se encuentra atendido por un equipo interdisciplinario con contención psicológica permanente. Y su estado físico es estable”.

El paciente está afebril y cursando el post operatorio inmediato de su intervención quirúrgica. En tanto, el jefe del equipo quirúrgico que realizó la intervención fue el Dr. Eduardo Fraile.

“La cirugía efectuada fue laboriosa con los resultados favorables esperados, de acuerdo al tipo de fractura que presentaba (tibia y peroné). La intervención duró cuatro horas y fue tolerada correctamente”, dice el parte.

El procedimiento quirúrgico fue osteosíntesis de tibia derecha, con la colocación de un clavo endomedular acerrojado con bloqueo de dos tornillos, proximal y distal en los extremos de la tibia no comprometida.

En tanto, “debido a la conminución de más de 20 centímetros de tibia y como complemento de la operación realizada queda el paciente con una valva de yeso externa”, concluye.

Parte médico de Federico:
Por otro lado, sobre el estado de salud de Federico, el parte señala que “sigue en estado crítico, afebril, se le suspendió el suministro de drogas inotrópicas y la patología pulmonar evoluciona favorablemente”.

Asimismo, el hijo de Baby continúa con “asistencia respiratoria mecánica (ARM), iniciando las maniobras para intentar retirarlo. Además, pasó del coma farmacológico a un apoyo con sedación y analgesia”.

Por último, el parte indica que “la cirugía de abdomen cursa favorablemente y en las próximas horas se retirarán los drenajes”.

Últimas Noticias