edición 7332 - visitas hoy 21316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando busca optimizar el consumo de las luminarias públicas

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada de trabajo con el Ingeniero Eduardo Yasan, Coordinador del Área de Luminotecnia del Centro de Investigación y Desarrollo en Física y Metrología del INTI
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una jornada de trabajo con el Ingeniero Eduardo Yasan, Coordinador del Área de Luminotecnia del Centro de Investigación y Desarrollo en Física y Metrología del INTI, donde se evaluó el estado de los materiales que utiliza el Municipio en el sistema de alumbrado en la vía pública, para implementar mejoras tecnológicas y en ahorro de energía.
Participaron además Martín Galera, Subsecretario de Coordinación y Marcelo Violini, Director de Comunicación Social, Prensa y Difusión,

A partir de los convenios que el Municipio encara con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, este organismo comenzará un relevamiento exhaustivo de las condiciones generales y los niveles de energía que utilizan las luminarias, para adecuarlas a los niveles que requiere la población de la ciudad en la actualidad.

Además, se estudiará la posibilidad de instalar nuevos dispositivos de menor potencia, que mantengan los niveles lumínicos que se encuentran en la vía púlica.

Violini informó que esta iniciativa se enmarca en las reuniones que el Municipio realiza desde el comienzo de la gestión con INTI Construcciones, Maderas y Muebles y Tecnologías para la Salud, con el objetivo de recibir asesoramiento del ente nacional, que cuenta con el prestigio otorgado por la capacidad profesional de sus científicos y técnicos de renombre internacional.

También expresó, “Estamos prontos a ponernos manos a la obra para solucionar la problemática de luminarias que tenemos en San Fernando, ya que la instalación es muy dispar. La propuesta del Intendente Andreotti es que el Municipio siga articulando políticas de trabajo junto a organismos nacionales y provinciales, para enriquecer las experiencias y mejorar la calidad de vida de los vecinos con nuevas tecnologías, administrando de la mejor manera los recursos de los que dispone la ciudad”.

El Director destacó además, que el objetivo del trabajo es el de mejorar el sistema existente para obtener un mayor ahorro de energía además de implementar nuevas tecnologías, que produzcan niveles lumínicos adecuados según indican las normas de seguridad, para el tránsito vehicular en el distrito.

Eduardo Yasan afirmó que los trabajos de relevamiento y mantenimiento preventivo comenzarán en lo inmediato, dada la gran cantidad de instalaciones de alumbrado público con las que cuenta el Municipio. Además, el Instituto nacional se comprometió a brindar capacitación en mantenimiento para los empleados municipales a cargo de estos trabajos, y asesoramiento en los materiales y productos que se deben adquirir para mejorar el sistema de forma paulatina.

Las autoridades de la Dirección de Espacios y Servicios Públicos recibieron a las autoridades y los guiaron en un recorrido por las instalaciones con las que cuenta esta dependencia que se encarga del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado del distrito.

Últimas Noticias