edición 7354 - visitas hoy 35098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ATE bonaerense convocó a un paro y movilización para el próximo miércoles por aumento salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense convocó hoy para el próximo miércoles a un paro y movilización en reclamo de aumento salarial y la paritaria para los empleados municipales.
El titular de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que la medida de fuerza comenzará a las 10 con una marcha a la Municipalidad de La Plata donde acompañarán el reclamo de los trabajadores municipales de esa ciudad que reclaman aumento salarial. Luego movilizarán hasta la Legislatura provincial donde exigirán la aprobación de la ley de paritarias para los trabajadores municipales y la protesta culminará frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

De Isasi explicó que el Ejecutivo "debe hacer un esfuerzo mayor en su oferta" del 20 por ciento promedio porque la propuesta "realizada a los trabajadores de la salud, en líneas generales sigue estando muy lejos de significar una recuperación real de la pérdida salarial".

Aseguró que "la propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones". Según se explicó en la protesta participarán además trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), docentes disidentes que rechazan la suba salarial del 20,8 por ciento y de de las regionales de la CTA).

Últimas Noticias