www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23142












16/03/2012 - 18:20 | Información General /

Cortaron accesos a Capital por planes sociales y el tránsito fue un caos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Organizaciones sociales bloquearon hoy los accesos a la ciudad de Buenos Aires en reclamo de un aumento en el Plan Argentina Trabaja y en rechazo a la “política clientelista” para su distribución, mientras el gobierno acusó de "extorsionadores" a los manifestantes, que provocaron un caos en el tránsito vehicular.


Integrantes de Barrios de Pie, Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones, cortaron el tránsito desde las 11 y hasta las 16.30 en Rivadavia y General Paz; Panamericana y ruta 197 y en el puente Pueyrredón.

Los cortes complicaron el ingreso a la ciudad desde la zona norte, oeste y sur del conurbano bonaerense, mientras en la Capital Federal habitantes de la Villa 31 de Retiro cortaron la autopista Illia a la mañana en rechazo de "usurpación de tierras", informó el gobierno porteño.

Los bloqueos, que provocaron filas extensas de autos, como la registrada en Panamericana al mediodía de más de 10 kilómetros, fueron realizados ante la presencia de una fuerte custodia policial y de Gendarmería Nacional.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó como "extorsión permanente" las protestas de las organizaciones sociales y dijo que utilizan "una metodología salvaje".

La funcionaria apuntó contra grupos conducidos por "Vilma Ripoll, (Néstor) Pitrola, (Juan Carlos) Alderete y (el diputado Fernando) 'Pino' Solanas", entre otros, quienes "persisten en usar esta metodología salvaje para lograr algún tipo de demanda o, peor, para desestabilizar".

"Los exhortamos a que tengan una conducta responsable", expresó Garré endeclaraciones al canal C5N y advirtió que "una extorsión permanente sobre la sociedad no es válida".

El coordinador nacional de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que "el incremento salarial anunciado por la presidenta llega sólo al 20 por ciento de los trabajadores".

El dirigente dijo a DyN que ese aumento "deja afuera a más de 100 mil trabajadores, profundizando las prácticas clientelares, ya que el aumento será determinado de manera arbitraria, por ello se debe dar un aumento al conjunto de los trabajadores, sin clientelismo".

En declaraciones realizadas después al canal Todo Noticias (TN), Menéndez afirmó que llegaron "a esta situación tras haber agotado instancias de diálogo" y sostuvo que "hay un nivel de soberbia de los funcionarios, de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que lamentablemnte no salió a decir nada".

"Planteamos un problema social grave, hicimos una denuncia social grave, que las políticas sociales se implementan de manera clientelar, que definan el cobro de un aumento a partir de si se tiene contacto o no con un puntero vinculado con un intendente", expresó el dirigente.

Los cortes fueron levantados a las 16.30, tras una asamblea en el Puente Pueyrredón, donde los dirigentes anunciaron que el miércoles a las 15, en el Hotel Bauen, resolverán nuevas medidas "si el gobierno no responde a los reclamos", y mencionaron que pueden ser "nuevos cortes y acampes".

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la protesta de los habitantes de la Villa 31 comenzó a las 10 y se levantó dos horas después, tras la intervención de los ministros de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el de Espacio Público, Diego Santilli, que negociaron en el lugar con los manifestantes. Garré dijo en declaraciones a radio Mitre desde Chile, donde acompaña a la presidente Cristina Fernández, que "pareciera que hay una impotencia de las autoridades de la Ciudad para poder resolver las demandas de los distintos grupos que actúan dentro de la villa y que han aparentemente ocupado lugares destinados a ser usados para una plaza".

Puesteros desalojados de un camino ribereño de la feria "La Salada", en tanto, bloquearon a la mañana el tránsito en el puente La Noria, mano a Capital Federal, en reclamo de su reubicación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Encontraron en Munro a la abuela y su nieto que eran buscados...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...

Vicente López: Motochorros fueron detenidos en Munro tras una...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ