edición 7360 - visitas hoy 39590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casal: “se está trabajando intensamente” en la búsqueda del prófugo por el asalto a Etchecopar

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que "se está trabajando intensamente" en la búsqueda del prófugo por el feroz asalto al conductor radial y televisivo Ángel "Baby" Etchecopar.
"Esperemos que tengamos noticias en pocas horas. Se está trabajando intensamente en su búsqueda", indicó al canal C5N el funcionario, quien precisó que el prófugo "es de apellido Barreto y tenía una vinculación en función de la logística utilizada para cometer el crimen (sic) de la familia Etchecopar".

"Baby" Etchecopar (59) y su hijo Federico (24) fueron baleados en la noche del lunes último en su casa de San Isidro, donde el periodista de Radio 10 se defendió a los tiros cuando irrumpieron los delincuentes.

Alrededor de las 20, el joven despedía a su novia frente a la casa de ella, en el barrio La Horqueta de San Isidro, en un automóvil Mercedes Benz.

Los jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes que los obligaron a ir hasta la vivienda de Federico, donde se produjo un tiroteo cuando el conductor se resistió mientras estaba con otros integrantes de su familia, entre ellos su hija embarazada.

Uno de los ladrones, que estaba en libertad condicional, murió a raíz de ocho impactos de bala y los otros dos resultaron heridos, pero huyeron.

Un adolescente de 17 años acusado de haber participado en el hecho fue detenido cuando ingresó herido al hospital Thompson del partido bonaerense de San Martín, y se constató que tenía antecedentes penales.

Fue capturado también un hombre de 30 años, hermano del prófugo, de 27 años, en medio de un allanamiento en el que se buscaba al tercer delincuente. Federico Etchecopar presentó ayer "un discreto mejoramiento" de su cuadro pulmonar, aunque continuaba "en estado crítico" y en "coma farmacológico" debido a la "asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital Central de San Isidro.

Por su parte, "Baby" Etchecopar estaba "con contención psicológica permanente" y un cuadro físico "estable.

Últimas Noticias