www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6499











15/03/2012 - 22:00 | Actualidad /

Comienza la semana de la memoria en Zona Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sábado 17 de marzo comienza una intensa semana de actividades informativas y culturales en los espacios públicos y en las instituciones educativas de la Región. Con la frase “No sólo son memoria, son vida abierta” la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte convoca a vecinos y vecinas a participar de las jornadas, al cumplirse el 36º aniversario del nefasto golpe de Estado de 1976.


Inaugurando la semana de conmemoración, el sábado, a las 11 horas, en la Sociedad de Fomento “Almirante Brown” (Gelly Obes, entre las calles Alemania y Hernán Cortés, El Talar, Tigre), se colocarán placas en memoria de detenidos y desaparecidos del barrio Almirante Brown y Don Torcuato.

A partir de las 16 horas, en la Plaza Canal (Constitución y Colón, San Fernando), las actividades comienzan con un homenaje a Luis Benencio, obrero de los Ex Astilleros Astarsa, querellante en los juicios de Campo de Mayo, fallecido en el año 2011. Allí se realizará una radio abierta con la conducción de Nora Anchart, periodista e investigadora, entrevistando a familiares y amigos de víctimas del terrorismo de Estado, con la participación de Pablo Llonto, abogado querellante en las causas penales de los campos de concentración ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal, periodista, escritor y miembro del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), quien informará acerca del estado de los juicios de Campo de Mayo.

Además, representantes de Espacios para la Memoria, ofrecerán información sobre las señalizaciones que ya se vienen realizando en predios que funcionaron como centros clandestinos de detención y tortura en la Zona Norte y la agrupación de folclore latinoamericano “Namuncurä, Los Primitos del Morales” ofrecerá un show para cerrar las actividades en la Plaza Canal.

Asimismo, los vecinos que respondan a la convocatoria continuarán la pintura de las siluetas que ya se vienen realizando en toda la Zona Norte, y que serán distribuidos durante la madrugada del 24 de marzo, a modo de homenaje a las víctimas de desaparición forzada que vivían, trabajaban y militaban políticamente en esta zona.

El encuentro finalizará con la marcha de los presentes hacia los ex Astilleros Astarsa, en Solís y las vías del Tren de la Costa, desde Plaza Canal, por la Avenida Cazón, donde se realizará un homenaje a los obreros de esa empresa, que fueron detenidos y desaparecidos por las fuerzas represivas de la última dictadura cívicomilitar.

Actividades para la semana de la memoria
El lunes 19 y el martes 20 de marzo, los vecinos podrán visitar la muestra que se presentará en el Museo San Fernando de la Buena Vista (Ituzaingó 1053) y participar de las jornadas de proyección de cine que se realizarán entre las 9 y las 17 horas, para jóvenes estudiantes de nivel secundario.

El miércoles 21, los miembros de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte llevarán las charlas del cine- debate a la Escuela Media Nº8 (Pasteur 2440).

El jueves 22 desde las 12 horas, los chicos de las escuelas que trabajaron la temática durante esta semana, mostrarán sus trabajos en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando(3 de Febrero 1074), donde además, viernes 23, los concejales de todos los bloques políticos realizarán una sesión especial en homenaje al Día de la Memoria, de la que también participará el Intendente Luis Andreotti.

Para el sábado 24 de marzo, la convocatoria para todos los vecinos de la Zona Norte es, como todos los años, en Plaza de Mayo a las 18 horas.
(*) Para consultar por todas las actividades que la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte está realizando durante la semana, los vecinos pueden visitar el blog www.memoriazonanorte.blogspot.com

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Preocupación en General Rodríguez por adolescentes que convoc...

Whatsapp pide a los usuarios actualizar su aplicación por fal...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para pasar...

Economía >>

Información General >>

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Desde junio, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiare...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

ProCreAr: El Gobierno nacional abre la inscripción para desar...

Inauguraron el viaducto Mitre: acorta el viaje y permite mejo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la...

El gobierno largó la campaña con una convocatoria a voluntari...

Catorce detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando le quisiero...

Un operativo policial desbarató una banda que distribuía y co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ