www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2793










15/03/2012 - 20:00 | Zonales / San Fernando

Comenzaron las obras del nuevo destacamento policial en el Barrio Crisol de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó la intersección de las calles Sobremonte y Martín Rodríguez, donde comenzaron las obras para instalar el nuevo destacamento policial para el barrio Crisol. Esta nueva dependencia comenzará a funcionar en el mes de mayo.


Andreotti reafirmó el compromiso de transformar estos terrenos de 95.000 mts2 para acercar las fuerzas de seguridad a los vecinos y expresó, “Es un complemento a todo el trabajo que estamos haciendo en seguridad, junto a la Región Metropolitana Norte. Hemos adquirido 13 nuevos vehículos y en dos meses vamos a tener la nueva patrulla municipal que se va a complementar con un sistema de cableado para las cámaras de seguridad para todo el distrito, reemplazando el actual que funciona por antena y que hoy dificulta mucho la tarea, porque es muy precario. Estamos trabajando en cumplir los compromisos asumidos durante la campaña, administrando bien para hacer más obras para los vecinos”.

El Intendente informó que el paredón de la calle Martín Rodríguez también será parte del proyecto del destacamento, ya que se realizarán trabajos para completar el cerramiento de este cerco, de parquizamiento y de conexión a la red de cloacas mejorando el aspecto, la salubridad y la seguridad de la zona. Al respecto Andreotti afirmó, “La seguridad es un tema de preocupación pero desde el Municipio podemos ayudar, ya que tenemos la obligación de trabajar para mejorar la calidad de vida y estar al lado de los vecinos”.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, destacó que la realización de estas obras está financiada con fondos municipales y expresó, “los vecinos tienen que saber que el Municipio está administrando bien la recaudación del pago de los impuestos para realizar obras, que contribuyen al mejoramiento de todo el distrito y en particular de la calidad de vida de la comunidad”.

En esta esquina se están realizando obras de preparación del terreno para la construcción de un playón para estacionar patrulleros que permitirá la rápida entrada y salida de estos móviles de seguridad de la Provincia y el Municipio y una dársena sobre la Avenida Sobremonte, donde se realizarán controles vehiculares. Además el proyecto incluye trabajos de parquizamiento e iluminación en la esquina para reforzar la presencia y acompañamiento del Municipio en el barrio, informó Gastón D'Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.

Además, se intensificarán los patrullajes de prevención, se instalará, a 400 metros del nuevo puesto, una garita de control que realizará postas con la que ya funciona en la calle Sobremonte y se agregará otra, en el barrio Santa Rita, constituyendo así una triangulación que permitirá mejorar la cobertura también en la calle Malvinas Argentinas.

El nuevo Destacamento de seguridad que se instalará sobre el predio del Ferrocarril, es sólo uno de los proyectos que el Municipio está desarrollando para acompañar con infraestructura y servicios a los vecinos del Barrio Crisol, informó Aparicio. Otro de los proyectos es el Centro de Salud que funciona en este barrio, donde se realizarán obras de ampliación en 100 mt2 y remodelación que contará con consultorios de obstetricia y ginecología para elevar la calidad del servicio de salud que allí se ofrece. Además, se trabajará en la Plaza ubicada detrás de este predio, mejorando el aspecto de todo el barrio.

En la calle Uruguay, desde la Avenida Sobremonte hasta las vías del Ferrocarril, los integrantes de las Cooperativas Argentina Trabaja que junto al Municipio se encargarán de las reparaciones de las veredas, para mayor comodidad de los vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ