www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19988











15/03/2012 - 20:00 | Zonales / San Fernando

Comenzaron las obras del nuevo destacamento policial en el Barrio Crisol de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó la intersección de las calles Sobremonte y Martín Rodríguez, donde comenzaron las obras para instalar el nuevo destacamento policial para el barrio Crisol. Esta nueva dependencia comenzará a funcionar en el mes de mayo.


Andreotti reafirmó el compromiso de transformar estos terrenos de 95.000 mts2 para acercar las fuerzas de seguridad a los vecinos y expresó, “Es un complemento a todo el trabajo que estamos haciendo en seguridad, junto a la Región Metropolitana Norte. Hemos adquirido 13 nuevos vehículos y en dos meses vamos a tener la nueva patrulla municipal que se va a complementar con un sistema de cableado para las cámaras de seguridad para todo el distrito, reemplazando el actual que funciona por antena y que hoy dificulta mucho la tarea, porque es muy precario. Estamos trabajando en cumplir los compromisos asumidos durante la campaña, administrando bien para hacer más obras para los vecinos”.

El Intendente informó que el paredón de la calle Martín Rodríguez también será parte del proyecto del destacamento, ya que se realizarán trabajos para completar el cerramiento de este cerco, de parquizamiento y de conexión a la red de cloacas mejorando el aspecto, la salubridad y la seguridad de la zona. Al respecto Andreotti afirmó, “La seguridad es un tema de preocupación pero desde el Municipio podemos ayudar, ya que tenemos la obligación de trabajar para mejorar la calidad de vida y estar al lado de los vecinos”.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, destacó que la realización de estas obras está financiada con fondos municipales y expresó, “los vecinos tienen que saber que el Municipio está administrando bien la recaudación del pago de los impuestos para realizar obras, que contribuyen al mejoramiento de todo el distrito y en particular de la calidad de vida de la comunidad”.

En esta esquina se están realizando obras de preparación del terreno para la construcción de un playón para estacionar patrulleros que permitirá la rápida entrada y salida de estos móviles de seguridad de la Provincia y el Municipio y una dársena sobre la Avenida Sobremonte, donde se realizarán controles vehiculares. Además el proyecto incluye trabajos de parquizamiento e iluminación en la esquina para reforzar la presencia y acompañamiento del Municipio en el barrio, informó Gastón D'Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.

Además, se intensificarán los patrullajes de prevención, se instalará, a 400 metros del nuevo puesto, una garita de control que realizará postas con la que ya funciona en la calle Sobremonte y se agregará otra, en el barrio Santa Rita, constituyendo así una triangulación que permitirá mejorar la cobertura también en la calle Malvinas Argentinas.

El nuevo Destacamento de seguridad que se instalará sobre el predio del Ferrocarril, es sólo uno de los proyectos que el Municipio está desarrollando para acompañar con infraestructura y servicios a los vecinos del Barrio Crisol, informó Aparicio. Otro de los proyectos es el Centro de Salud que funciona en este barrio, donde se realizarán obras de ampliación en 100 mt2 y remodelación que contará con consultorios de obstetricia y ginecología para elevar la calidad del servicio de salud que allí se ofrece. Además, se trabajará en la Plaza ubicada detrás de este predio, mejorando el aspecto de todo el barrio.

En la calle Uruguay, desde la Avenida Sobremonte hasta las vías del Ferrocarril, los integrantes de las Cooperativas Argentina Trabaja que junto al Municipio se encargarán de las reparaciones de las veredas, para mayor comodidad de los vecinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ