edición 7333 - visitas hoy 53989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intiman a 30 mil morosos que viven en Capital Federal y que deben impuestos en provincia de Buenos Aires

La semana próxima, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzará a intimar a 30 mil contribuyentes que, aunque viven en la Ciudad de Buenos Aires, poseen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia y le adeudan al Fisco bonaerense $ 500 millones en impuestos.
Más de la mitad de la deuda es por impuesto a los Ingresos Brutos impagos (55%); otro 41% adeuda el Impuesto Inmobiliario, mientras que el resto de la morosidad se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas.

La Agencia señaló en un comunicado que estos deudores "poseen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia de Buenos Aires".

En ARBA se insistió en que la gestión de cobro sobre estos deudores que habitan en la Ciudad Autónoma forma parte de un "amplio conjunto de acciones" que se están llevando adelante para recuperar deudas por impuestos atrasados.

El procedimiento total incluye la intimación masiva de 330 mil contribuyentes que adeudan en todo el territorio bonaerense más de $ 3.000 millones en concepto de diferentes tributos.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella sostuvo desde Montevideo, donde asiste a la Asamblea del BID,“venimos de años de crecimiento, con niveles de actividad económica y políticas de redistribución que beneficiaron a todos los sectores de la sociedad".

También recordó que "en ARBA contamos con planes y facilidades para quienes tienen dificultades para pagar. No hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia”, enfatizó.

Di Bella añadió que se apela “al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense y si no lo hacen, agotaremos las instancias judiciales para recuperar la deuda”.

Al referirse a las intimaciones, señaló que “espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad reflexionen, actúen con responsabilidad y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias