edición 7358 - visitas hoy 18024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo aval judicial al aumento de la tarifa del subte dispuesto por el gobierno de Macri

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires le dio un nuevo aval al aumento de la tarifa del subterráneo, que pasó en enero pasado de 1,10 peso a 2,50 pesos cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recibió la administración del transporte de parte del Gobierno nacional.
La fiscal ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Verónica Guagnino dictaminó por mantener el fallo del juez Juan Fernando Lima, que había rechazado las medidas cautelares para retrotraer el aumento del 127 por ciento, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

El dictamen de la fiscal ahora deberá ser analizado por la Sala II de la Cámara del fuero, integrada por los jueces Mabel Daniele y Esteban Centanaro, quienes deberán resolver si confirman o revocan la decisión.

Organismos de consumidores y dirigentes políticos, como Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, Vilma Ripoll y Néstor Pitrola, presentaron amparos contra el aumento hasta tanto el incremento fuera analizado en una audiencia pública.

El juez Lima rechazó a mediados de enero los planteos al entender que las medidas cautelares no cumplían los requisitos para aceptarlas y sostuvo que "no corresponde a la Justicia fijar una tarifa o señalar cuál sería la manera más práctica, eficaz o razonable de estructurar un cuadro tarifario".

El fallo fue apelado pero la fiscal Guagnino se pronunció por confirmar la resolución, al coincidir con que no se cumplen los requisitos que requieren las medidas cautelares.

Macri aumentó la tarifa del subte el cuatro de enero pasado, un día después de haber recibido ese transporte de parte del Gobierno de Cristina Kirchner para su administración.

Ahora el manejo del subte quedó trabado en una discusión en la Justicia y el Congreso Nacional, ya que la administración porteña devolvió el control de ese transporte al alegar incumplimientos del acta de transferencia.

Últimas Noticias