edición 7333 - visitas hoy 21745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hijo de Etchecopar con “discreto mejoramiento”, y “baby” seria operado en los próximos días

Federico Etchecopar, hijo del conductor radial y televisivo “Baby” Etchecopar, presentó hoy "un discreto mejoramiento" de su cuadro pulmonar, aunque continúa "en estado crítico" y en "coma farmacológico" debido a la "asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital Central de San Isidro, tras ser baleado junto a su padre en un asalto.
Por su parte, Etchecopar padre "se encuentra con contención psicológica permanente, su cuadro físico es estable" y en los próximos días sería sometido a una intervención quirúrgica para recomponer los huesos lesionados de sus piernas.

Así lo informó a la prensa la directora del centro asistencial, Susana Guidi Rojo, al difundir sendos partes médicos.

"Baby está siendo atendido por un equipo interdisciplinario, se encuentra con contención psicológica permanente. Su estado físico es estable, sin fiebre y con poco dolor. Hoy se evaluaron sus heridas de pierna derecha, teniendo indicación quirúrgica para que se contenga la fractura", explicó Guidi Rojo.

Guidi Rojo precisó que el paciente "internado en terapia intermedia" está analizando someterse a esa operación para los próximos días.

Respecto al joven de 24 años, la profesional médica aseveró que "Federico continúa en estado crítico porque sigue en terapia intensiva sin fiebre, en coma farmacológico porque tiene respirador artificial".

"Presenta una franca disminución de las drogas inotrópicas, la patología pulmonar con un discreto mejoramiento y hoy está un poquito mejor", recalcó Guidi Rojo, quien admitió que se está evaluando quitarle el respirador artificial. Pero reiteró que el hijo del periodista de radio 10, "mientras siga en el área crítica, sigue con riesgo de vida".

"Baby" Etchecopar (59) y su hijo fueron baleados en la noche del lunes último en su casa de San Isidro, donde el conductor radial y televisivo se defendió a los tiros cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda.

Alrededor de las 20, el joven despedía a su novia frente a la casa de ella, en el barrio La Horqueta de San Isidro, en un automóvil Mercedes Benz.

Los jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes que los obligaron a ir hasta la vivienda de Federico, donde se produjo un tiroteo cuando el conductor se resistió mientras estaba con otros integrantes de su familia, entre ellos su hija embarazada.

Uno de los ladrones, que estaba en libertad condicional, murió a raíz de ocho impactos de bala y los otros dos resultaron heridos, pero huyeron.

Un adolescente de 17 años acusado de haber participado en el hecho fue detenido cuando ingresó herido al hospital Thompson del partido bonaerense de San Martín, y se constató que tenía antecedentes penales.

Fue capturado también un hombre de 30 años, hermano del prófugo, de 27 años, en medio de un allanamiento en el que se buscaba al tercer delincuente.

Últimas Noticias