edición 7351 - visitas hoy 30811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Señalizaran planta de Ford como lugar donde se secuestró a trabajadores

La planta de la empresa Ford de Argentina será señalizada el próximo martes como lugar donde se secuestró a trabajadores durante la última dictadura cívico militar, informó el Archivo Nacional de la Memoria.
El acto de señalización, que consistirá en la colocación de un cartel, se realizará el martes 20 de marzo a las 13 frente a la planta de la empresa, en Avenida Henry Ford y Ruta Panamericana, colectora este, General Pacheco.

En el acto estarán presentes autoridades del Archivo Nacional de la Memoria, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y del Municipio de Tigre, en el marco de la coordinación de políticas de Estado que impulsa a nivel nacional la Red Federal de Sitios de Memoria.

La señalización fue promovida por la Comisión de Ex Delegados y Trabajadores de la empresa Ford, quienes además instalarán una placa de factura propia, y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, entre otras agrupaciones políticas y de derechos humanos.

Últimas Noticias