www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31209












14/03/2012 - 20:30 | Policiales / San Isidro

La causa por el asalto en lo de Baby Etchecopar va a la justicia de menores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La causa judicial por el asalto y tiroteo en la casa de Ángel "Baby" Etchecopar, en la que el conductor radial y su hijo resultaron baleados y un delincuente muerto, pasará al Fuero Penal Juvenil de San Isidro, ya que anoche se acreditó que el joven herido que quedó detenido tiene 17 años.


Fuentes judiciales dijeron que se trata del imputado que fue localizado herido de dos balazos, uno en cada hombro, en el Hospital Diego Thompson de San Martín, quien no tiene 18 años como ayer se pensaba y se informó, sino 17.

A este adolescente -que está fuera de peligro y podría ser indagado en las próximas horas-, le encontraron en el pantalón con el que llegó al hospital un Rolex de Adriana, la mujer de Etchecopar, y una bala intacta calibre 9 milímetros.

Ante esta circunstancia de la edad, el fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, planteó anoche su incompetencia ante el juez de Garantías Ricardo Costa.

Voceros judiciales explicaron a Télam que ahora el juez Costa se hará cargo de controlar la instrucción respecto al prófugo que es mayor de edad, Horacio Barreto (26), pero girará la parte del adolescente a su colega del Juzgado de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio.

Como en toda causa en la que hay un menor de edad imputado, la fiscalía que absorberá las actuaciones -tanto la del mayor como la del adolescente-, será la del Fuero Penal Juvenil y en este caso quedará a cargo del fiscal Andrés Zárate.

En cuanto a la investigación, el juez Costa ayer convalidó los cuatro allanamientos que de urgencia había realizado en lo que va de la causa el fiscal Ferrari y emitió la orden de captura del prófugo Barreto.

Además, el magistrado convirtió en detención formal las aprehensiones tanto del chico herido en Hospital Thompson, como la del hermano del prófugo, Sergio Barreto (30), a quien ayer le allanaron la casa en Tortuguitas en búsqueda de su hermano Horacio y le encontraron un revólver y plantas de marihuana.

Detectives de la policía bonaerense continuaban hoy con las tareas de inteligencia para encontrar al sospechoso Barreto, el prófugo que tiene la causa y el único de los presuntos autores del hecho que salió ileso de la casa.

El hecho se inició alrededor de las 21.40 del lunes pasado cuando Federico Etchecopar (24) se despedía de su novia en la puerta de la casa de la chica, en la calle Marcos Paz 185 de Béccar, y fueron capturados por tres delincuentes armados.

A bordo de un Ford Galaxy que utilizaban los ladrones y el Mercedes Benz que manejaba Etchecopar, la banda llegó con la pareja de rehén a la casa del conductor de Radio 10, en la calle Francia 137 de San Isidro, donde además estaban "Baby" (59), su esposa Adriana y su hija embarazada, María Paz (28).

Según revelaron ayer algunos amigos y allegados, el propio "Baby" contó que el tiroteo se produjo en su dormitorio, luego de que uno de los delincuentes reconociera al periodista, dijera "es Etchecopar, matalo" y al gatillar, se le trabara el arma.

"Baby" simuló un infarto, se tiró sobre una mesa de luz y allí tomó una pistola calibre 9 milímetros con la que empezó a disparar.

En la casa se recolectaron 18 vainas servidas de disparos de pistolas calibres 9 milímetros y .40, pero hubo más balazos porque también se dispararon algunos revólveres, que no dejan cápsulas.

Incluso, de acuerdo a los primeros testimonios, el hijo de Baby también se defendió con un revólver calibre .357 Magnum.

En la habitación cayó muerto un delincuente llamado Alejandro Ezequiel Morilla (24), quien se encontraba con libertad condicional desde marzo de 2011 en una causa por robo calificado.

En una de sus muñecas tenía puesto un Rolex de la familia Etchecopar y en uno de sus bolsillos había 3.000 pesos en efectivo que había entregado la familia.

"Baby" resultó herido de tres disparos -uno en cada pierna y un tercero en la mano izquierda-, y su hijo Federico recibió cuatro balazos, de los cuales uno le afectó un pulmón y otro le atravesó la cadera.

Ambos fueron internados en el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse", donde hoy se informó que "Baby" se encuentra "fuera de peligro" en una sala de terapia intermedia y Federico "presenta buena evolución" aunque aún su estado es "crítico".

Los otros dos delincuentes lograron escapar en el Mercedes Benz de los Etchecopar pero uno de ellos, el de 17 años, luego fue localizado y detenido en el Hospital Thompson de San Martín, herido de dos disparos, donde le secuestraron el Rolex de "Baby".

El asaltante que escapó ileso -Barreto-, está prófugo e identificado porque una hora después del hecho radicó una falsa denuncia por el robo del Ford Galaxy que quedó abandonado en la puerta de la casa de Baby y pertenecía a su novia, quien lo delató ante la Justicia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ