edición 7360 - visitas hoy 74874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta anunció un inminente acuerdo para la vuelta de la fórmula 1 a la Argentina

La vuelta de un Gran Premio de Fórmula Uno en la Argentina, tras quince años, esta "a punto" de concretarse, según reveló esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La F1 vuelve a la Argentina y se correrá en Mar del Plata", aseguró la Presidenta al hablar en la explanada de la Casa Rosada y señaló que el país "sea sede de F1 es una cosa que nos merecemos los argentinos para poder mostrar las cosas que tenemos".

La jefa del Estado, quien apuntó que espera cerrar próximamente el acuerdo con el hombre fuerte de la F1, el inglés Bernie Ecclestone, señaló que el convenio sería por tres años, entre 2013 y 2015, con fechas probables para "fines de noviembre o principios de diciembre" en Mar del Plata.

"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.

El circuito será callejero en la zona de Playa Grande, diseñado por arquitectos de la Fórmula Uno que responden a Ecclestone, según dijo a DyN, titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández.

La Presidenta refirió que había visto la Fórmula Uno en el tradicional trazado callejero de Montecarlo.

"No quiero que titulen que Cristina se cree con Carolina de Mónaco", indicó.
El sorpresivo anuncio fue hecho luego de pasar revista a máquinas de pilotos argentinos que compitieron en el último rally Dakar, realizado en enero, entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, campeón y segundo en la competencia de cuadriciclos.

Alejandro le propuso colocarse el casco, pero la presidenta se abstuvo: "me voy a despeinar", se excusó ante el corredor.

De llegar a concretarse el acuerdo con el hombre fuerte de la categoría, será la primera vez que la Fórmula Uno en la Argentina se realice fuera del autódromo porteño ya que la carrera ganada en el callejero de Palermo por Oscar Galvez en 1949 aún no era homologada como de F1, categoría que se creó al año siguiente.

Últimas Noticias