www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4750












14/03/2012 - 19:00 | Zonales / San Isidro

El hijo de Etchecopar presenta una “leve mejoría”, Baby pidió “contención psicológica” y sigue “bien”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Federico Etchecopar, hijo del conductor radial y televisivo conocido popularmente como "Baby" Etchecopar, presentó una "leve mejoría" pero seguía en estado "crítico" y en "coma farmacológico" debido a que continuaba con "asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital Central de San Isidro, tras haber sido baleado junto a su padre en un asalto.


En tanto, el conductor "pidió contención psicológica", aunque permanecía con buen "ánimo" y seguía "estable, afebril y sin dolor" en el sector Terapia Intermedia del establecimiento sanitario, informó hoy la directora del centro asistencial, Susana Guidi Rojo, al difundir sendos partes médicos.

"En cuanto a la operación realizada ayer, (Federico) presenta buena evolución. A pesar de que hay una leve mejoría, sigue con estado crítico", precisó Guidi Rojo al referirse a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el joven de 24 años para saber si la bala que ingresó por la pelvis había afectado el recto.

Con esa operación, se comprobó ayer que el proyectil provocó una "perforación en la cara posterolateral del recto", pero "el cuadro que predomina" en su situación de salud es el "pulmonar", había dicho ayer Guidi Rojo, quien sostuvo hoy que "la patología pulmonar no presenta cambios significativos".

Detalló que el joven de 24 años, quien sufrió cuatro balazos en el asalto, permanecía "afebril", pero continuaba en el sector Terapia Intensiva en "coma farmacológico" porque seguía con "asistencia respiratoria mecánica".
"Tiene que seguir en Terapia Intensiva para ver cómo continúa esa contusión pulmonar", enfatizó Guidi Rojo al referirse al aplastamiento que provocó un balazo que ingresó en el tórax del joven sin perforarlo.

"'Baby', está estable, afebril, sin dolor, de mejor ánimo y con contención psicológica", informó la directora del hospital y amplió: "Pidió la contención".

Añadió que el conductor, quien sufrió en el hecho tres impactos de proyectil, "sigue en Terapia Intermedia", donde ya "está con contención".

"Sabe muy bien cómo está Federico. Está bastante bien. Está recibiendo muy pocas visitas, muy limitadas", detalló.

Agregó que, "en cuanto a sus heridas en el miembro inferior derecho, donde presentaba la fractura, se está definiendo si es quirúrgico, si se puede postergar la intervención o si se hace un yeso".

Angel Pedro "Baby" Etchecopar, de 59 años, y su hijo, fueron baleados en la noche del lunes último en su casa de San Isidro, donde el conductor radial y televisivo se defendió a los tiros cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda.

Alrededor de las 20, el joven de 24 años despedía a su novia frente a la casa de ella, en el barrio La Horqueta de San Isidro, en un automóvil Mercedes Benz.

Los jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes que los obligaron a ir hasta la vivienda del joven, donde se produjo un tiroteo cuando el conductor se resistió mientras estaba con otros integrantes de su familia, entre ellos su hija embarazada.

Uno de los ladrones, quien estaba en libertad condicional, murió a raíz de ocho impactos de bala, y los otros dos resultaron heridos, pero huyeron.

Ayer, un adolescente de 17 años acusado de haber participado en el intento de asalto fue detenido cuando ingresó herido en el hospital Thompson del partido bonaerense de San Martín, y se constató que tenía antecedentes penales, según dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fue capturado también un hombre de 30 años, hermano del prófugo, de 27 años, en medio de un allanamiento en el que se buscaba al tercer delincuente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Internos de un penal de Florencio Varela donaron mobiliario a...

El domingo llegan las Fiestas Patronales a Derqui

Avanza el plan de repavimentación en más de 20 cuadras de Pil...

Comenzó en el “Poli” N°7 de San Fernando la etapa local de Na...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

Advierten que la tarifa de gas subirá en torno al 60% pese al...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió en el Hospital de San Isidro Isabel “Coca” Sarli

Con el ciclo de lírica gratuito, llega a San Martín la ópera ...

Ritmo y talento musical en la segunda jornada de “Tigre en es...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Katopodis dijo que intendentes peronistas están “conformes” y...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Cayó banda dedicada a comercializar animales en peligro de ex...

Atacan a un fiscal de San Isidro y a un grupo de policías dur...

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ