www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5164










14/03/2012 - 18:50 | Zonales / Tigre

Tigre firmó un convenio con Veraz para distinguir a los buenos contribuyentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mediante el mismo quien pida información comercial a Veraz, de una persona física y/o jurídica de Tigre, se encontrará con un texto que expresará el buen comportamiento en el pago de tasas tributarias, informando positivamente a la operadora de riesgo crediticio y en informes comerciales.


En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el intendente Sergio Massa firmó convenio con la Organización Veraz S.A., representado por el Director General, Alfredo Vicens.

El documento se enmarca en el Programa del Buen Contribuyente Municipal que busca intercambiar información sobre los buenos contribuyentes, distinguiendo a quien elige cumplir con sus obligaciones en término.

Así, quien pida información comercial a Veraz, de una persona física y/o jurídica de Tigre, se encontrará con un texto que expresará el buen comportamiento en el pago de tasas tributarias mientras dure esta circunstancia.

En tal sentido, Massa destacó: “Creemos que el sujeto de crédito tiene que tener la calificación y aquellos que cumplen con sus obligaciones tienen derecho a otros beneficios. A la hora de sacar un préstamo lo primero que se fijan es en el Veraz, queremos que sepan que los que cumplen son buenos contribuyentes” y agregó: “También aquellos que tengan deudas judicializadas con el Municipio van a estar registrados, porque la sociedad funciona con premios y castigos. Así como aquel que tiene todo al día va a tener un reconocimiento en su capacidad de crédito, el que llegó a juicio y tiene escalones previos queremos que se castigue porque además no mostró ninguna voluntad de encontrar un mecanismo de convivencia con el Municipio”.

“Uno se encuentra con abuelos que construyeron su casa hace años, viene al Municipio para regularizar su situación, a ese vecino lo cuidamos, le damos facilidades de pago. Aquel que puede y tiene, debe pagar de acuerdo a su realidad. Por eso es tan importante esta herramienta” agregó el Jefe Comunal.

Esta acción significa un hecho relevante que genera sinergias positivas entre los actores privados y el estado, donde la acción del pago correcto durante el transcurso del tiempo le permitirá al contribuyente que el Municipio genere una acción positiva informando a la operadora de riesgo crediticio y la publicación de comportamiento positivo en los informes comerciales, siendo Veraz S.A. una de las administradoras de bases de datos comerciales más reconocida e importante de la Argentina.

Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo afirmó: “Esta firma es parte del programa que venimos impulsando hace algunos años, poniendo el ojo en el vecino cumplidor. Tigre crece con obras y servicios y eso es gracias al aporte que mes a mes hace cada uno de los contribuyentes” y agregó: “El buen contribuyente, que lo haya sido durante un período sucesivo, permitirá que nosotros le brindemos información a la compañía diciéndole que es un buen contribuyente en el partido de Tigre. Es muy importante que para que un sistema de de recaudación funcione tanto los premios como los castigos. Para aquellos que no cumplen tenemos cuatro intimaciones, luego de esta última hay un juicio de apremio y por último la determinación del juez. El programa entra en vigencia a partir del momento de la firma y no tiene plazo de finalización”.

Asimismo, el Director General de la Organización Veraz, Alfredo Vicens agregó: “El Municipio nos está acompañando en este proyecto que marca un hito, felicitamos a la gente de Tigre, ya que este no es un hecho común. Hay que empezar a diferenciar al contribuyente, a aquellos que cumplen y es lo caracteriza a este acuerdo, se incorporan a la base de datos a todos aquellos que no han pagado sus obligaciones y muchos se olvidan de destacar a los que si lo hacen, nos parecía injusto esa acción”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre implementa su propio Programa de Beneficios, incentivando el pago en término, reconociendo y recompensando a los vecinos que cumplen.

Tigre trabaja en la mejora continua de las normas y procesos que involucra tener niveles adecuados de economía, eficiencia y efectividad como base para tener un nivel del cumplimiento de las obligaciones tributarias. En tal sentido, el Municipio evidencia una evolución positiva de cobrabilidad de tasas municipales, siendo que en el período 2008 los vecinos cumplidores alcanzaban el 62%, mientras que en el 2011, la cifra ascendió al 74%- 3 de 4 vecinos cumplen con su obligación tributaria; asimismo, el 82% de los comercios e industrias de Tigre asumen la responsabilidad cumpliendo adecuadamente con los pagos de tasas correspondientes, aumentando un 14% con respecto al 2008.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; funcionarios, concejales, consejeros escolares y autoridades de Veraz.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ