edición 7351 - visitas hoy 23448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presento en el Comité Ejecutivo el proyecto del nuevo torneo de la AFA que comenzaría en 2013

El presidente de Lanús y titular de la Comisión de Torneos de la AFA, Nicolás Russo, le presentó este martes al Comité Ejecutivo el proyecto de nuevo torneo que comenzaría a regir a partir de la temporada 2013-2014, en el que se destaca la eliminación de los Promedios, de las Promociones y la creación de una Super Liga que la jugarían los diez mejores equipos.
Los dirigentes se llevaron el proyecto original para analizarlo y el próximo martes lo debatirán en nueva reunión en la calle Viamonte.

Además de este proyecto, entre los dirigentes de AFA hay otras propuestas para reformular los torneos y entre ellas está la de Julio Humberto Grondona, que sería presentada la semana próxima, y que mantendría los Promedios.

"Es una cosa nueva y hay varias propuestas. Hay que analizarlas. Hoy nos llevamos el proyecto que nos trajo el presidente de Lanús y seguramente vamos a agregar algunas cosas y se va a hacer algo lindo", expresó el vicepresidente de Boca Juniors Juan Carlos Crespi.

El detalle del proyecto que confeccionó Russo con la Comisión de Torneos, para la temporada 2013-2014, es el siguiente: Jugarán 20 equipos un Apertura de 19 fechas y allí habrá un campeón.

Los primeros diez equipos se clasificarán para una "Súper Liga" que se jugará el semestre siguiente en partidos de ida y vuelta, en 18 fechas. Los primeros cinco equipos jugarán la Copa Libertadores de América y del sexto al décimo irán a la Copa Sudamericana.

Los segundos diez equipos jugarán con los primeros diez equipos del Torneo Apertura de la B Nacional. Este será el Torneo Clausura de Primera División. Torneo Clausura de Primera División: lo afrontarán veinte equipos, el primero saldrá campeón y se clasificará para la Sudamericana.

Los primeros diez equipos al semestre siguiente jugarán el Torneo Apertura de Primera División.

Los segundos diez equipos jugarán la B Nacional a excepción del Campeón del Torneo Apertura B Nacional.

Torneo Apertura B Nacional: Los primeros diez equipos jugarán el Torneo Clausura Primera División.

Del puesto 11 al 20 más los primeros cinco equipos de Primera B Metropolitana y los primeros cinco del Argentino A jugarán el Torneo Clausura B Nacional.

Siempre los campeones de los torneos Apertura se asegurarán el Ascenso para la temporada siguiente.

De esta manera, con este esquema se eliminarían los Promedios y las Promociones.

Últimas Noticias