edición 7355 - visitas hoy 20160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian mejoras edilicias en las ex Guarderías Municipales de San Fernando

El intendente Luis Andreotti presentó las obras realizadas en los cinco edificios de las Unidades Municipales de Desarrollo Infantil
El intendente Luis Andreotti presentó las obras realizadas en los cinco edificios de las Unidades Municipales de Desarrollo Infantil para iniciar el ciclo lectivo 2012, con mejores instalaciones. Fue en una conferencia de prensa en la que también adelantó la construcción de dos nuevos Centros Educativos Municipales y dos Jardines de Nivel Inicial en terrenos cedidos a la Provincia.

Los edificios de las ex guarderías fueron puestos en valor gracias al trabajo encarado por el Municipio junto a las Cooperativas Argentina Trabaja y los Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Durante la conferencia, el Intendente Andreotti junto al Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D'Aquino, y la Coordinadora de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, reconoció con una placa el esfuerzo realizado por los cooperativistas y los bomberos y anunció los próximos pasos a seguir en materia de servicios educativos municipales.

Esta primera etapa de refacciones y puesta en valor de los edificios permite dar inicio al ciclo lectivo 2012 recibiendo a los niños en mejores aulas. Este cambio en materia edilicia es acompañado por la redefinición de la propuesta pedagógica y el refuerzo del área alimenticia, incorporándole a los niños tres colaciones lácteas por día. Estas decisiones apuntan a brindar un servicio educativo integral, superador al concepto de “Guardería Infantil”.

Las UDI están destinadas a niños de 18 meses a 3 años y funcionan de lunes a viernes de 8 a 16.30 horas, brindando una propuesta de aprendizaje y contención: “Hemos hecho un trabajo importante en la currícula y empezamos con la capacitación permanente del personal docente y no docente. También empezamos a trabajar con los Centros de Salud para promover la atención primaria y los controles pediátricos de los chicos”, remarcó Alicia Aparicio.

Puesta en valor: detalle de los trabajos realizados en la primera etapa
“Cumplimos tres meses de gestión, se van cumpliendo las etapas y concretando el trabajo planificado. El intendente nos encargó desde un primer momento, relevar las instalaciones y los edificios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos en buenas condiciones y total seguridad. Primero fue el Balneario que los chicos y los abuelos pudieron aprovechar durante el verano con la exitosa Colonia Municipal. Después, la prioridad fue relevar el estado de las ex Guarderías Municipales y refaccionarlas para iniciar el año en condiciones”, dijo D'Aquino.

En la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa Jardín (Guatemala 3089) se realizó la reparación de las filtraciones del techo, la instalación de un nuevo calefón, el recambio de cerámicos, la colocación de protección solar en el parque de juegos y la reparación de todas las fisuras estructurales.

En Villa del Carmen (Humaitá 3945) se pintó todo el edificio, se construyó una nueva puerta de acceso, se limpió el tanque de agua y como medida preventiva temporal se inhabilitó el jardín de juegos del patio trasero.

En la UDI de Santa Catalina (Quintana 5056) se colocó una nueva reja de acceso, se repararon fisuras importantes, se hizo un nuevo cielorraso con sistema de ventilación, se revocó y pintó todo el edificio, se construyó un nuevo techo para el patio interior y se repusieron los tanques de agua.

En Don Mariano (Humaitá 2845) se resolvió la ventilación en todas las aulas, se resguardó la instalación eléctrica, se pintó todo el edificio, se repararon las pérdidas de la instalación sanitaria y junto a los Bomberos se terminó con la
presencia de palomas que representaban un foco de suciedad y un peligro de infección para los niños.

En la UDI Virgen de Luján (Quintana 5892) se resolvió la humedad en las paredes y las fisuras en todo el edificio, se reubicó la bomba cisterna en un lugar seguro, se repusieron las cerámicas del piso y se mejoró el acceso al jardín exterior.
Andreotti anunció importantes obras
En una segunda etapa de obras, se reemplazará el edificio de la UDI de Villa del Carmen, se remodelará el Centro Educativo Municipal Nº 1 ubicado en el Barrio San Rafael y se crearán dos nuevos CEM: “Recuperaremos el edificio de la Plaza San Pablo en la calle 12 para convertirlo en el CEM Nº 3 y estamos remodelando la planta baja de la UDI de Don Mariano para que funcione el CEM Nº 4. De esta manera, duplicaremos la matrícula en los Centros Educativos que suplen la falta de la doble jornada en las escuelas públicas de la ciudad”, adelantó Andreotti.

El intendente también anunció la cesión de terrenos al Gobierno Provincial para la construcción de dos nuevos Jardines de Nivel Inicial y la articulación para contar próximamente con la Tecnicatura para Maestro Mayor de Obra en la Escuela Técnica Nº 3 de nuestra ciudad.

La construcción de una nueva sede para el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA) y el equipamiento informático del Centro Universitario Municipal ubicado en Virreyes, fueron otros de los anuncios vinculados a educación superior.

Últimas Noticias