edición 7353 - visitas hoy 50208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido y un prófugo con antecedentes por robo a los Etchecopar

Uno de los sospechosos del asalto al conductor Angel "Baby" Etchecopar y su familia fue detenido herido en un hospital y un cómplice está siendo buscado luego de tratar de hacerse pasar como víctima del robo del auto que se usó en el ataque.
Mientras tanto, Federico Etchecopar, hijo del conductor radial, se encuentra en estado delicado bajo un coma farmacológico luego de haber sido intervenido dos veces, y su padre permanece internado, recuperándose de las heridas de bala recibidas y contando detalles de lo sucedido a los amigos que se acercaron a visitarlo.

En ese sentido se ventilaron detalles que serán confirmados cuando Etchecopar hable con la prensa: que en medio del robo uno de los ladrones lo reconoció y le dijo a su cómplice "matalo", que el arma del delincuente se trabó cuando estaban por fusilarlo, que el conductor simuló un infarto para ir a buscar el arma y que reaccionó violentamente cuando pensó que estaban golpeando a su hija embarazada.

Lo concreto es que el fiscal de San Isidro, Patricio Ferrari, se encuentra a cargo de la investigación por el hecho que se inició anoche, en San Isidro, cuando Federico Etchecopar, de 24 años, se despedía de su novia en la puerta de su casa y fueron abordados por delincuentes que lo obligaron a ir a su casa e irrumpieron en la vivienda donde estaban "Baby", su esposa y su hija embarazada.

Por razones que deberá esclarecer la Justicia se desató un feroz tiroteo donde se dispararon casi una veintena de proyectiles de distintas armas: el dueño de casa, de 59 años, recibió tres tiros y su hijo otros cuatro, mientras que uno de los ladrones, que estaba en libertad condicional, murió.

Los otros dos delincuentes que participaron del robo huyeron en el auto Mercedes Benz de los Etchecopar y lo abandonaron en el barrio Santa Rita, mientras que dejaron allí estacionado el Ford Galaxy que habían usado para abordar al joven.

Precisamente, un sujeto se presentó en las últimas para hacer la denuncia del robo de ese vehículo, que pertenecía a su novia.

Los investigadores, sin embargo, sospecharon y se dispuso la detención del sujeto, cuyo nombre no trascendió, pero que tendría antecedentes policiales. El sujeto no fue encontrado en su casa pero sí se hallaron ropas manchadas con sangre que serían resultado del tiroteo.

En tanto, esta madrugada la policía arrestó a otro joven en el hospital Thompson de San Martín, donde se encontraba herido de bala, y que, se cree, también intervino en el ataque.

Se trata de un joven de 20 años que estaba cumpliendo libertad condicional por varios delitos, entre ellos el de un secuestro extorsivo, indicaron fuentes policiales. Mientras la investigación policial avanza, Etchecopar padre e hijo seguían internados en el Hospital Municipal de San Isidro, donde recibieron visitas de allegados al conductor.

Últimas Noticias