edición 7354 - visitas hoy 23256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El periodista y escritor José Cuello nuevo titular de la Casa de la Cultura de Manuel Alberti

El pasado 1ro de Marzo, el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, y la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez, pusieron en funciones al periodista, historiador y escritor José Cuello como titular de la Casa de la Cultura de Manuel Alberti.
De esta forma Cuello se suma al proyecto delineado por el jefe comunal mediante la Sub Secretaría de Cultura de Pilar que cada vez apuesta más intensamente a la promoción y difusión de esta área en todo el distrito y en este caso redoblando la fe para la dependencia albertina.

Este cambio llega a cultura con una profunda remodelación edilicia que permitirá brindar más espacio y comodidad a quienes la visiten. De esta forma y en medio de las obras, la casa de la cultura abrió ya sus puertas para la inscripción a sus talleres 2012. Para este año la sede cultural cuenta con talleres de guitarra, teatro, dibujo y pintura, danzas contemporáneas, danzas clásicas, tango, salsa y bachata y danzas folklóricas.

Paralelamente a los mencionados cursos, Cuello anunció que Manuel Alberti contará con variadas actividades culturales previstas mensualmente y ofrecidas desde la propia Sub Secretaria de Cultura de Pilar, en ese marco también manifestó que incluso las instalaciones de la propia Casa de la Cultura local se transformará en una galería de arte permanente, dando espacio a artistas locales para que expongan sus obras y de este modo se acerquen para formar parte activa de esta nueva movida.

Además, durante la mañana, el espacio será cedido a otra de las áreas dependientes de la Secretaría, la Dirección de Tercera Edad para dictado de algunos talleres.

Últimas Noticias