edición 7355 - visitas hoy 14681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD reconoció el trabajo solidario de las mujeres de Tigre

El HCD reconoció el trabajo solidario de las mujeres de Tigre
El tradicional homenaje por el Día de la Mujer, se realizó por tercer año consecutivo en los jardines del Palacio Legislativo, donde más de 200 mujeres solidarias fueron agasajadas por su labor en las organizaciones intermedias.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre realizó la tradicional celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se destacó el trabajo solidario de las mujeres de Tigre. Las homenajeadas pertenecen a Clubes de barrio, Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, Centros de Día, Merenderos y Bibliotecas quienes se distinguen por su labor en la comunidad donde viven.

En tal sentido, el Intendente Municipal, Sergio Massa comentó: “Vivimos en una sociedad donde la mujer gana lugar y celebrar su día significa reconocer esa lucha que realizan por lograr la igualdad de género. Es fundamental destacar a todas aquellas que desde una sociedad de fomento, un centro de jubilados, una biblioteca y el trabajo vecinal tienden la mano a sus vecinos. Quiero agradecerles porque cuando cada una de ustedes nos traslada la inquietud de una dificultad en una biblioteca, una situación dolorosa en un barrio o el sueño de un club, lo que están haciendo es construir con nosotros. Necesito decirles que estamos a su disposición para seguir trabajando y que estamos convencidos de que nuestra responsabilidad y nuestro rol en la sociedad es el de tratar de poner un poco de todos para cambiarle la vida a los demás”.

Las mujeres destacadas por su labor, recibieron un diploma honorífico y un ramo de flores en reconocimiento a su trabajo social y disfrutaron de un show musical del artista Xavier quien deleitó a los presentes con baladas, tangos y otros géneros.
En dicho contexto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “En nombre del Concejo Deliberante de Tigre y de todos los concejales queremos reconocer a quienes todos los días en forma anónima y silenciosa trabajan para nuestra comunidad. Todas ustedes enfocan su labor donde quizás muchas veces el Estado no llega con su mano, por eso, necesitamos agasajarlas por todo lo que realizan. Quiero felicitar a los Concejales que organizaron esta exitosa convocatoria en cada uno de los barrios. Además, contamos con la destacada presencia de nuestro Intendente Sergio Massa quien nos transmite toda la energía que pone en las distintas políticas que se relacionan con la igualdad de género. Estamos orgullos de conformar un distrito que es puntal en materia de políticas públicas en violencia hacia las mujeres y en distintas acciones que la dignifican”.

El Concejo Deliberante desde hace tres años tiene como tradición homenajear a las mujeres en su día. Durante el 2010 fueron agasajadas las Concejalas de todos los tiempos y en la edición 2011, las Enfermeras de los Hospitales y Centros de Salud de Tigre.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Nos enorgullece ver el avance de la mujer en la cosa pública y su trabajo comprometido y solidario. Hoy se está realizando una entrega simbólica a algunas mujeres pero en representación de todas las que trabajan en sus barrios porque necesitamos de ellas para que los programas que efectuamos lleguen a cada rincón de Tigre. Hicimos el lanzamiento del dispositivo D.A.M.A. el cual va a marcar un antes y un después en lo que respecta a la violencia de género, sabemos que hay que continuar trabajando y consolidar una red nacional. Con dicho fin, buscamos generar políticas innovadoras y constructivas que le den seguridad a nuestras mujeres y a nuestros chicos”.

María Esther Núñez de Mansilla quien colabora con la Sociedad de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento” recibió su diploma y señaló: “Es un honor colaborar con la institución a la que represento, acompañando y conteniendo a los chicos de mi barrio para que sean grandes personas cuando crezcan. Le agradezco al Municipio de Tigre por trabajar con nosotros diariamente”.
En tanto, la representante del Centro de Jubilados y Pensionados “El Zorzal”, María Marangón de Pizzolato agregó: “Trabajar para mis vecinos es algo muy gratificante. Fundar la Asociación de Fomento de la que soy miembro, la Asociación del Asfalto y a la Escuela Nº 36 de General Pacheco forman parte de los recuerdos más memorables de mi vida”.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre trabaja junto a las instituciones en los barrios por la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Con tales objetivos, se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada en violencia de género y en Tigre dos tribunales unipersonales orientados en la misma temática para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesiten ser asistidos. Ayer se lanzó el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), sistema para víctimas de violencia familiar y de género. Lo recibirán aquellas que denunciaron a su atacante y cuenten con una medida cautelar de restricción para su agresor. El dispositivo, que está en contacto con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía, deberá ser accionado frente a situaciones de riesgo. DAMA es un complemento más del programa Alerta Tigre para, en este caso, resguardar a la mujer. La medida se complementa con la posibilidad de utilizar el celular para alertar sobre posibles o concretas situaciones de peligro.

Las Concejalas Alejandra Nardi, Sonia Gatarri, Ana Grandi, Blanca Ledesma, Marta Vega y Eva Pérez convocaron a las homenajeadas; junto a los Concejales Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Marcelo Marina, Roberto López, Alejandro Forlong, Daniel Macri, Jorge Watson y Alberto Figueroa.

También participaron del evento el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli (CMPS); Pedro Heyde; Edgardo Núñez y Walter Ríos, Delegados Municipales de Benavídez, Planta Urbana y Ricardo Rojas, respectivamente; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; consejeros escolares y el Concejal del Bloque Unión Federal, Guillermo de la Vega.

Últimas Noticias