edición 7351 - visitas hoy 33416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A Arruabarrena, pese a ser lider, no le interesa la tabla

Rodolfo Arruabarrena, el técnico de Tigre, que es líder del torneo Clausura de fútbol de primera división, pero todavía está en descenso directo, aclaró que no le interesan las posiciones.
"La tabla que nos interesa es la otra. Es obvio que si hacemos las cosas bien durante este torneo el objetivo del plantel es, en junio, dejar a Tigre en Primera. Pero no debemos perder el objetivo. Nos gusta estar arriba pero no tenemos que confundirnos", le dijo Arruabarrena a La Red.

Tigre que lidera las posiciones con 13 unidades, dos más que su próximo rival Estudiantes de La Plata, empató con Racing en el debut del torneo y luego cosechó cuatro victorias consecutivas: San Martín de San Juan, Godoy Cruz, Lanús y Banfield.

"El equipo está bien, en cuanto tenemos la pelota la idea es hacer ancha la cancha y buscar las zonas del terreno en las que podemos presionar. A su vez, Javier García está bien y tendrá que seguir trabajando fuerte porque atrás lo tiene a Daniel Islas que es un ícono del club. Y así con todo el equipo", agregó el técnico.

Sin embargo, a pesar del arranque excelente de campeonato, Tigre, que desde su ascenso a primera división en 2007 es líder absoluto y logró cuatró victorias seguidas por primera vez, todavía no pudo salir de zona de descenso directo.

"Si salís campeón es porque sacaste un número importante de puntos. Lo que nos interesa es dejar a Tigre en Primera y tratar de salir de la tabla que nos preocupa que es la de promedios. Yo estoy acostumbrado a los promedios, yo no soy idóneo para decir si hay que sacarlos o no", puntualizó Arruabarrena.

El equipo de Victoria comenzó la temporada a 17 puntos de San Lorenzo, al que ya le descontó 14 unidades, lo que ilusiona al cuerpo técnico y al plantel de Tigre.

Para el partido del sábado ante Estudiantes de La Plata, por la sexta jornada, Tigre no contará con una de sus piezas clave: el mediocampista Román Martínez llegó a la quinta amonestación ante Banfield (2-0) y deberá purgar una fecha de castigo.

En lugar del ex jugador de Deportivo Morón ingresaría Emanuel Pío, aunque el líder del torneo hoy tuvo jornada de descanso y recién entrenará mañana en el Hindú Club de Don Torcuato.

De no mediar inconvenientes en la semana, la formación de Tigre sería con Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz.

Últimas Noticias