edición 7332 - visitas hoy 17059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan hoy en AFA un nuevo proyecto para modificar el sistema de campeonatos

El presidente de Lanús y de la Secretario de Torneos de la AFA, Nicolás Russo, anunció hoy que se presentará mañana en la entidad madre del fútbol argentino un proyecto para modificar el sistema disputa de los campeonatos que incluirá a la Primera División y a la Primera B Nacional.
Según Russo, el Comité Ejecutivo de la AFA analizará dentro de 15 días el proyecto, que podría implementarse en el corto plazo aunque sin anular las promociones y descensos de esta temporada. "Si se aprueba, luego se verá si se arranca en julio 2012 o julio 2013", aclaró Russo.

El proyecto prevé la disputa de una ronda inicial de Primera División entre 20 equipos, que lucharán durante la primera parte de la temporada por uno de los diez lugares disponibles para la Súper Liga, en la cual se definirá el campeón y a los clasificados para las copas internacionales.

Por su parte, con un sistema similar al torneo de rugby de la URBA como base, la mitad restante jugará contra los diez mejores ubicados del torneo de la Primera B Nacional, para mantener la categoría, en los casos de la divisional superior, o ascender, en el caso de la segunda. "Sería un torneo competitivo que sea menos traumático para el hincha, los dirigentes y los jugadores", manifestó Russo en declaraciones a Rock and Pop.

En esa dirección agregó: "Hay muchas cosas en juego. Lo que se busca es no perjudicar ni favorecer a nadie; apunta a que tenés que hacer las cosas muy mal para descender". "A los seis meses tenés la posibilidad de ascender, en cualquiera de las categorías", destacó el mandamás de Lanús.

Últimas Noticias