edición 7333 - visitas hoy 23403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Iniciaran juicio a colegios que no salden deuda de aportes previsionales

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares, recordó que los colegios privados que adeudan el pago de los aportes de sus trabajadores tienen plazo hasta el 30 de marzo próximo para ingresar a una moratoria, de lo contrario les iniciarán juicio.
"Los colegios tienen la obligación de cumplir con las cargas patronales, por lo que llevaremos a la Justicia a los que no lo hagan”, sostuvo Cascallares en un comunicado.

El funcionario destacó que los 2.590 niveles educativos privados que deben ponerse al día le producen un daño a los docentes y también al Instituto y afirmó que esa situación "es preocupante ya que una de nuestras prioridades es preservar este sistema previsional que es solidario, sano y saludable”.

Cascallares agregó: “ahora disponemos de esta herramienta consensuada con la Dirección de Escuelas, los gremios y las entidades que nuclean a los colegios. Deben ingresar antes del 30 de marzo en el Plan Cuentas al Día que ofrece facilidades, ya no puede haber más excusas”.

Ante la falta de adhesión, a partir del 30 de marzo próximo cuando venza la última prórroga del plan de pagos oficial, se determinará la deuda de oficio y se procederá al cobro ejecutivo por vía del apremio.

El IPS ya logró recuperar el 24% de la deuda previsional de los colegios privados y ahora va por el resto que representan $ 179 millones.

El sistema previsional de la Provincia se sostiene por los aportes de todas las dependencias públicas bonaerenses tanto municipales como provinciales, además de los de colegios privados que no reciben subvención estatal, que deben depositar mensualmente los aportes de los docentes no subvencionados.

En función del incumplimiento en el pago de dichos aportes, el IPS puso en marcha el Plan Cuentas Previsionales al Día, que abarca a las obligaciones devengadas hasta diciembre de 2010 con la deducción del 100% de intereses compensatorios y el 100% en incumplimientos formales.

El pago podrá hacerse al contado o hasta el 180 cuotas (15 años) y, según se informó, para adherir al plan y regularizar su situación, los interesados deberán acercarse a la calle 5 N° 729 entre 46 y 47 de La Plata, PB y 1° Piso de 8,30 a 13 los días hábiles o comunicarse al 0221-4296522 / 3 / 4 o al 429-6500 internos 86619 / 21 / 22. y no poseer deuda desde enero de 2011.

El listado oficial de deudores previsionales actualizado se encuentra disponible en el portal “www.ips.gba.gov.ar .(Télam).

Últimas Noticias