edición 7332 - visitas hoy 8883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mitad de las embarcaciones en el Delta no están registradas

La mitad de las embarcaciones en el Delta no están registradas
En el transcurso de un operativo en diez guarderías náuticas y amarraderos de la ribera de Tigre, San Fernando y San Isidro, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) controló a 5.000 embarcaciones deportivas y detectó que el 47% de ellas no estaba debidamente inscripta ante el fisco bonaerense.
Al referirse a estas acciones de fiscalización que apuntan a combatir la evasión del sector náutico, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que descubrimos que muchos yates y lanchas no fueron registrados ante el fisco para eludir el pago de impuestos".

"Ya estamos intimando a sus propietarios y, en caso de que no regularicen su situación, vamos a inscribir de oficio a esas embarcaciones, aseguró el economista.

Sostuvo que la mejor forma de cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día con la provincia es accionar con firmeza y determinación contra aquellas personas que evaden impuestos y se mantienen fuera de la ley.

Del conjunto de navíos controlados, un 53% se encontraba inscripto de forma adecuada en la provincia.

Dentro de este grupo de yates registrados, se detectó que un 34% mantenía deudas en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. A los propietarios se les notificó deudas por un total de 1,2 millones de pesos.

Además, había dos yates que mantenían un nivel de morosidad muy importante: uno debía 320.000 pesos y el otro 185.000. En ambos casos, la provincia ya les inició juicio a sus propietarios para recuperar esa deuda.

En cuanto a los contribuyentes que fueron intimados por su morosidad durante el operativo en el delta, Arba les brindará un plazo de 15 días para que regularicen su deuda y, en caso de que no lo hagan, les iniciará juicio de apremio.

En lo que respecta a las embarcaciones no registradas, los infractores tendrán dos semanas para radicarlas en la provincia de Buenos Aires.

Si no lo hacen en ese término, Arba podrá inscribirlas de oficio si cuenta con elementos de prueba que fundamenten esa medida.

Últimas Noticias