edición 7360 - visitas hoy 51533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: Ecclestone admite que Argentina podria regresar al calendario

El director de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, admitió hoy que la Argentina, al igual que México, podrían regresar al futuro calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Sí, estamos pensando en ambos (países)", reconoció el directivo sobre la búsqueda de nuevos mercados ante la crisis económica y financiera de Europa y América del Norte.

"Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", adelantó Ecclestone en declaraciones a la agencia alemana DPA.

Argentina organizó 21 Grandes Premios a lo largo de su historia y celebró el último en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", en 1998.

México, por su parte, albergó 15 carreras de Fórmula 1 y quedó marginado del calendario en 1992.

En la actualidad, Brasil es el único país latinoamericano con una fecha en el programa anual pero Ecclestone analiza los retornos de Argentina y México, en virtud del crecimiento de sus economías y la condición de integrantes del G20.

En la actual temporada, la Fórmula 1 alcanzará el récord de 20 carreras con la inclusión del Gran Premio de Austin, en Texas, que supone el regreso a los Estados Unidos, ausente desde 2008.

En 2013 se perderá uno de los dos Grandes Premios que hay en España y se sumará el circuito urbano de Nueva Jersey; mientras que en 2014 debutará Rusia con una prueba en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro.

"Hay diez carreras en Europa, que tiene el mismo tamaño que Estados Unidos, donde sólo tenemos un Gran Premio. Creo que quizás haya demasiadas carreras en Europa. Ya no somos un campeonato de Europa, somos un campeonato del mundo. Y debemos estar en todas las partes del mundo", avisó Ecclestone. (Télam)

Últimas Noticias