edición 7353 - visitas hoy 14375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tigre Moda Show realizó su quinta edición bajo el lema “Cuidarse está de Moda”

Con las modelos más lindas y los diseñadores más prestigiosos, se realizó una nueva edición del desfile que ya es un clásico dentro del circuito del diseño. El multitudinario evento, a beneficio de la Fundación Huésped, difundió un claro mensaje de concientización sobre el VIH. ver video Ver Fotos
Los jardines del Museo de Arte Tigre se vistieron de fiesta en una nueva edición del Tigre Moda Show, evento que reunió a las mejores modelos y diseñadores, anticipando las nuevas tendencias de la moda.

Desde las primeras horas de la tarde, las modelos comenzaron a prepararse para brindar un gran desfile, donde la belleza y el glamour acompañaron en la pasarela las exclusivas prendas de reconocidos diseñadores como Jorge Ibáñez, Adriana Constantini, Leticia Carosella, Daniel Hetcher, Claudio Cosano, entre otros.

A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa destacó: “Tenemos una inmensa alegría de poder compartir una muestra de puro diseño, que es identidad de Tigre y que nos permite mostrar modelos y diseñadores locales y nacionales, además del hermoso paisaje; y que sobre todas las cosas nos permite dejar un mensaje claro, que tiene que ver con la lucha contra el SIDA. Realizamos un trabajo en conjunto con la Fundación Huésped sumando moda, diseño, cultura y arte, con el objetivo de que la gente sepa que hay que cuidarse, que hay que aprovechar cualquier herramienta para difundir mensajes; y que el SIDA es una enfermedad que convive entre nosotros, que la tenemos que combatir con prevención, pero que además la podemos controlar”.

Y agregó: “Ver a las modelos y diseñadores más destacados en nuestro Museo de Arte es una enorme satisfacción, porque sabemos que es uno de los íconos arquitectónicos y culturales más importantes de la zona metropolitana. Además, nos enorgullece saber que esta fiesta se aprovechó para difundir un claro mensaje con más de 10.000 vecinos que nos acompañaron”.

“Tenemos que seguir consolidando un trabajo que tiene que ver con lo turístico, con lo social, con la inclusión, pero sobre todas las cosas con la prevención; y además con el ímpetu de seguir incorporando el diseño y la industria de la moda como parte de las actividades económicas de Tigre. La clave es seguir superándose, y año tras año ir instalando a Tigre como un lugar importante desde el punto de vista del crecimiento, el desarrollo, lo turístico y desde la construcción de ciudadanía en términos de mensaje”, finalizó Massa.

El evento, conducido por Alejandro Fantino y Nequi Galotti, tuvo como objetivo conjugar arte y estética, con responsabilidad social difundiendo un claro mensaje y creando conciencia en temas que preocupan a la sociedad. Este año, el Tigre Moda Show fue a beneficio de la Fundación Huésped y abordó la problemática social que conlleva la enfermedad VIH, brindando información para consolidar una conciencia social comprometida y solidaria confrontando a la discriminación diaria.

En tal sentido, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregó: “Estamos sumamente satisfechos con esta quinta edición, a la que se acercó mucha más gente con unas colecciones increíbles. Todos los años tenemos un segmento solidario, en esta oportunidad fue con la Fundación Huésped, que tiene muchos años de trayectoria y prestigio; y mucho trabajo responsable. Hemos trabajado codo a codo en los centros de salud, haciendo el testeo voluntario, invitando a todos los vecinos a que se acerquen al Hospital Materno Infantil y a los centros de salud porque lo mejor si uno tiene SIDA, es saberlo. Hoy el VIH no es un virus mortal, es una enfermedad con la que se puede convivir. Por eso, la clave es a través de este mega desfile, hace concientizar a la población”.

Pedro Cahn, Presidente de la Fundación Huésped, resaltó: “Este evento es sumamente importante porque implica el compromiso de distintos sectores, por un lado el sector privado con las empresas que contribuyeron al evento, una organización no gubernamental como Fundación Huésped y el poder político local, que realmente lo demuestra con hechos. Esta es una acción concreta que demuestra el apoyo del Intendente, brindando un mensaje muy importante para todos”.

Con tecnología nunca antes utilizada, como pasarela de LED y mapping del Museo, el Tigre Moda tuvo la presentación de Beto Casella, con su banda “La bien Levantada”, junto a Gastón Recondo y Alacrán, aplaudida con gran entusiasmo por todos los presentes. Asimismo, durante el evento, el hashtag #tigremodashow fue trend topic en twitter; y además el mega desfile fue transmitido por el canal web del municipio, al cual se sumaron miles de espectadores.

Uno de los conductores del desfile, Alejando Fantino sostuvo: “Es un placer volver a trabajar en Tigre. Ha crecido enormemente y cada vez está mejor. He viajado por muchos lugares del mundo y se puede comparar con muchas ciudades hermosas del resto del planeta. Estoy muy contento de volver a partipar y además con Nequi, con quien realmente es un placer compartir la conducción”.

Nequi Galotti agregó: “Este evento es maravilloso, ayuda a tomar conciencia, se fomenta la industria de la moda y además se realiza en un lugar que es único en Argentina, como lo es el MAT, igualable a los desfiles de las escalinatas de Roma. Tigre esta cada día más lindo, me encanta venir y además se ha convertido en una zona 100% segura lo que es muy importante para venir a pasear con la familia”.

Carolina “Pampita” Ardohain, Ingrid Grudke, Rocío Guirao Díaz, Luli Fernández, Jimena Buttilengo, Zaira Nara, Hernán Drago, Soledad Solaro, Dolores Barreiro y Paula Morales fueron algunas de las reconocidas modelos presentes.

En consonancia, “Pampita” declaró: “Este es un desfile que me encanta hacer, con un público muy cariñoso y con un marco único“, mientras que Ingrid Grudke expresó: “Este evento ya se transformó en un clásico dentro del circuito, colaborando además con la Fundación Huésped. Tigre me encanta, es muy importante que se puedan a llevar a cabo este tipo de iniciativas con el apoyo de muchos sectores y trabajando en equipo“.
Zaira Nara consideró: “Estoy muy contenta, este es un desfile que en las modelos genera mucha expectativa y disfruto mucho poder trabajar en Tigre”.

Hernán Drago añadió: “Tigre Moda Show convoca año tras año a más gente, con reconocidas modelos y diseñadores y para que todos los vecinos puedan disfrutarlo”.

A su vez, Rocío Guirao Díaz opinó: “Está buenísimo poder participar de este evento y más siendo a beneficio de la Fundación Huésped, vivo en Tigre y es un lugar al cual amo con toda mi alma”.

Luli Fernández explicó: “Yo soy vecina de Tigre y es un orgullo poder participar de una nueva edición de este desfile. Disfruto mucho vivir acá y está cada día más lindo”.

Mirian Nuñez de la Escuela Argentina de Moda contó: “Hicimos la pasada de “Cuidarse está de moda”, usamos más de 10 mil preservativos para hacer los vestidos y poder dar un mensaje para todos los vecinos”.

Emilio Saénz, Presidente de Volkswagen ratificó: “Estoy muy contento de presenciar este mega evento en Tigre que es una maravilla. Apoyo la iniciativa del emprendimiento, que busca ir contra el VIH; y la manera de hacerlo llegar al público es verdaderamente excepcional”.

Cabe destacar que la Fundación Huésped es una institución que trabaja día a día para lograr el acceso a la información, educación y prevención sobre la enfermedad. Además, de favorecer la investigación y la actualización de los profesionales de la salud y en mejorar los servicios sociales y sanitarios, incluyendo la protección contra la discriminación.

Estuvieron presentes personalidades del mundo artístico como Betiana Blum, Karin Cohen, Sebastián y Quique Estevanez, Osvaldo Laport y Viviana Saez, Carolina Papaleo, Nazarena Velez, “El Chino” de Showmatch, Vanina Escudero y Albaro Navia, Betina O' Conell, entre otros. También presenciaron el evento autoridades municipales y vecinos.


Últimas Noticias