www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24857












09/03/2012 - 15:00 | Zonales / San Fernando

Reconocimiento a mujeres de San Fernando en el día de la mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la distinción de 36 mujeres de la ciudad, reconocidas por su trayectoria, labor y compromiso con la comunidad local. El homenaje encabezado por el intendente Luis Andreotti en la Plaza Mitre e incluyó un espectáculo de tango y la presentación del grupo musical femenino “Me peinó Miguel”. ver video


La fecha conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Representa, además, una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

El agasajo realizado en San Fernando fue una verdadera fiesta que tuvo a la mujer como protagonista. La comunidad reunida en la Plaza Mitre acompañó a las homenajeadas y disfrutó del espectáculo organizado por el Municipio con artistas de la Casa del Tango de San Fernando.

Para finalizar, el grupo de música “Me peinó Miguel”, integrado por mujeres de la zona norte, deleitó a los presentes con su repertorio que abarca diferentes ritmos fusionando la cumbia, el reggae, el funk y el tango.

El escenario elegido para el festejo fue la Plaza Mitre, en el centro cívico de la ciudad. La recuperación de este espacio público para la cultura, el encuentro y el diálogo entre los vecinos y el Intendente fue el marco perfecto para una noche especialmente destinada a las mujeres.

El intendente entregó un diploma y un obsequio a un grupo de mujeres destacadas por su entrega y trabajo a la comunidad. “En ellas quisimos homenajear a todas las sanfernandinas, reconocer su esfuerzo y su trabajo. Recuerdo en este día el sacrificio de mi madre para que pudiéramos estudiar, de mi mujer que fue fundamental para que hoy pueda ser intendente, de mi hija que me dio los nietos, de las militantes, las funcionarias y las concejales que tanto hacen por la ciudad”, remarcó Luis Andreotti.

Las elegidas fueron: María Teresa Álvarez, Elsa Boscardin, Ester Carrizo, Dora Margarita Del Río, Dora Destinato, María Victoria Durini, Erica Farías, Mónica Furman, Ana Gallegos, Alicia Klein, Cristina Labella, Genara López, María Laura López, Teresa Luna, Graciela Maderna, Marina Mateutti, Nora Medan, Soledad Meyer, María Nocetti, Dominga Pangallo, Angélica Parodi, María Pauletti, Nélida Paz, Elba del Valle Pereyra, Nelly Pérez, Susana Prim, Cintia Primavera, Otilia Ratti, Mercedes Rojas, Magdalena Roveda, Gladis Santillán, Nélida Silva, Nora Spioussas, Delia Taboada, Nélida Torrieli y Celia Vicente.

“Agradezco al intendente por el reconocimiento. Son muchos años de servicio a la comunidad, estoy feliz, me gusta lo que hago, me gusta mi profesión y me gusta ayudar a la gente”, dijo Graciela Maderna, una de las homenajeadas por su destacada labor como Enfermera en el Hospital Cordero de San Fernando.

Con 102 años y toda una vida como docente en escuelas de la ciudad, Otilia Ratti también recibió una distinción: “Es una alegría muy grande”, dijo emocionada al recibir el saludo de las autoridades, sus familiares y los amigos que la acompañaron.

Representante de San Fernando en el mundo con su carrera profesional de Boxeo, Erica “La Pantera” Farías, fue otra de las elegidas: “Es una caricia para el espíritu y un empuje para seguir creciendo como deportista”, señaló con orgullo.

Historia de lucha por la igualdad de derechos
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional en 1977. Desde entonces, se celebra de manera oficial en todo el mundo. Sin embargo, los antecedentes históricos indican que en la primera década del siglo XX la Mujer Trabajadora ya era homenajeada en países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Si bien no hay datos precisos que indiquen por qué fue elegido el 8 de marzo, hay algunos acontecimientos que se asocian a esta fecha como el incendio ocurrido en marzo de 1911, en una fábrica de camisas de Nueva York donde fallecieron 140 operarias. La lucha de las trabajadores textiles por mejores condiciones laborales trajo grandes repercusiones en la legislación de Estados Unidos.

También se la asocia al 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ