edición 7353 - visitas hoy 36173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo anti evasión en embarcaderos de Tigre y San Isidro

Inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) pusieron en marcha un operativo de control impositivo en guarderías náuticas, amarraderos y barrios cerrados en la ribera de Tigre, San Fernando y San Isidro.
El objetivo es "combatir la evasión del sector náutico, verificando la correcta radicación de la flota y el cumplimiento del impuesto a las Embarcaciones Deportivas", precisaron desde la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente.

Un centenar de agentes verificarán, también, la correcta inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las Declaraciones Juradas obligatorias que los propietarios de guarderías y amarraderos deben presentar ante el fisco provincial.

Los fiscalizadores de ARBA trabajarán durante la jornada de hoy y el fin de semana, en los complejos Marina del Norte, Yacht Club Argentino, Santa Bárbara, Las Caletas, entre otros sitios; donde también se realizarán controles para detectar construcciones o mejoras no declaradas en los barrios cerrados de la zona del Delta.

Respecto del operativo, el titular de ARBA, Martín Di Bella, sostuvo: "Intensificaremos el control sobre el sector, para que quienes tengan lanchas, yates o embarcaciones deportivas, regularicen su situación con la Provincia".

Según se recordó, ARBA está facultada para retener las embarcaciones de aquellos propietarios que registren importantes deudas.

El procedimiento es similar al utilizado con los deudores propietarios de automóviles de alta gama, mediante el cual ARBA ya recuperó más de $30 millones.

"Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el inciso 10 del artículo 50 del Código Fiscal de la Provincia, que nos faculta a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valuación, o que adeuden un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto" explicó el subdirector ejecutivo Horacio Comas, responsable de los operativos de fiscalización.

Últimas Noticias