edición 7355 - visitas hoy 19629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría del Pueblo investigara la eliminación de los subsidios en diferentes servicios

La Defensoría del Pueblo de la Nación comenzó una investigación con el fin de efectuar un seguimiento y analizar el impacto que la eliminación de los subsidios tendrá en la facturación de gas, agua y electricidad, a fin de verificar que se mantengan en aquellas personas que por su condición, lo soliciten.
Anselmo Sella, adjunto I de la Defensoría, solicitó tanto al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas y los presidentes de los entes de Agua y Saneamiento, y de Electricidad que informen sobre "cómo se implementarán la eliminación de los subsidios a los usuarios residenciales en los servicios de gas, electricidad, agua y cloacas".

El año pasado, en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, se creó el grupo de trabajo para el análisis y estudio de la incidencia en los distintos sectores de los subsidios y se dicten las normas que resulten necesarias para llevar adelante la revisión y adecuación de esas asignaciones económicas.

Paralelamente, una disposición conjunta de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión y la Subsecretaría de Presupuesto recomendó a partir de enero último, la eliminación de los subsidios sobre los servicios de energía eléctrica, gas natural y agua potable y desagües cloacales a los usuarios residenciales. Asimismo, mediante aquella disposición se recomendó el envío del formulario de declaración jurada sobre la necesidad del subsidio y el modelo de factura del servicio a los usuarios residenciales, y se aprobó la forma de notificar a los usuarios ante la falta de respuesta de dicho formulario.

Últimas Noticias