edición 7354 - visitas hoy 12596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otra vez asaltan el banco Santander Río de Acasusso que en 2006 sufrió el “robo del siglo”

Tres delincuentes asaltaron hoy con la modalidad exprés el banco Santander Río de Acassuso, el mismo del histórico "Robo del Siglo" cometido en 2006, en el que una banda tomó rehenes y escapó por las alcantarillas con un botín de 19 millones de dólares.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que es la primera vez que roban este banco desde aquel hecho cometido hace más de seis años.

El asalto ocurrió alrededor de las 12.30 en la sede bancaria ubicada en la esquina de avenida Del Libertador y Perú, de esa localidad del partido de San Isidro.

Tres delincuentes ingresaron al banco armados y a cara descubierta, uno de los cuales se quedó en la planta baja, cerca de la puerta, amenazando a un vigilador privado, mientras que los otros dos subieron por las escaleras al primer piso, donde está el sector de cajas de atención al público.

Un jefe policial explicó a Télam que "en ese banco no hay vigilancia de efectivos policiales", sino sólo de seguridad privada.

Voceros judiciales explicaron que de acuerdo a lo contado por testigos y lo que se ve en videos de las cámaras de seguridad, los dos ladrones se dirigieron a las ventanillas de las cajas, detrás de las mamparas reglamentarias instaladas por disposición del Banco Central después del conocido caso de Carolina Píparo, la embarazada baleada en una salidera en La Plata.

En las cajas había dos clientes y cuando uno de los asaltantes exhibió su arma, una de las cajeras, a pesar de estar protegida con un blíndex, optó por abrirles la puerta para no arriesgar la vida de las mujeres.

Los ladrones ingresaron detrás del mostrador y allí se apoderaron de un botín estimado en algo más de 100.000 pesos.

Fuentes de la investigación precisaron a Télam que los ladrones se llevaron 10.000 pesos de una caja y más de 90.000 de otra, según lo que transmitieron responsables del banco a las autoridades judiciales que se presentaron en el lugar.

Por lo que se ve en videos, los tres asaltantes que ingresaron al banco tienen entre 30 y 40 años y uno de los jefes policiales consultados estimó que el robo se cometió en no más de un minuto.

Los ladrones huyeron a pie sin efectuar un sólo disparo y, por lo que vieron los testigos, abordaron un auto Volkswagen Polo, que esta tarde era intensamente buscado por la policía, en el que se cree los esperaba un cuarto cómplice que actuaba como chofer.

Los investigadores trabajan con imágenes de cámaras del municipio de San Isidro, con las que determinaron que la banda escapó por la calle Thames hasta Panamericana, en dirección a Capital Federal.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, el mismo que investigó y participó del juicio del "Robo del Siglo", quien concurrió a la sucursal asaltada.

Garbus ordenó el secuestro de los videos del banco y del municipio, pericias en rastros de la Policía Científica y tareas de inteligencia a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El denominado "Robo del Siglo" fue cometido el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el Banco Río -todavía no se llamaba Santander-, de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad y obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo.

Ninguno de los empleados que fueron tomados de rehenes durante el "Robo del Siglo" trabajan en la actualidad en la sucursal, precisaron fuentes judiciales.

Últimas Noticias