edición 7332 - visitas hoy 15312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fluminense fue más efectivo y sereno para llevarse un gran triunfo de la Bombonera

Fluminense logró en la noche del miércoles una gran victoria como visitante de Boca Juniors por 2-1 que lo ubica como puntero en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América y compromete las posibilidades de clasificación de su rival en un partido que mostró al equipo brasileño más aplomado y efectivo.
El perdurable talento de Deco, la sagacidad de Fred, la habilidad de Thiago Neves y Wellington Nem fueron algunos de los argumentos que expuso Fluminnse para quedarse con tres unidades fundamentales.

Boca, con un Juan Román Riquelme intermitente, pero aun así el más claro, sintió el gol tempranero de su adversario, impuso su vigor en algunos pasajes del primer tiempo, pero ya en la segunda parte, cuando quedó en desventaja de 2-1, se desordenó por completo.

Boca comenzó muy acelerado y Fluminense lo soprendió a los 9 minutos con su primera aproximación al área. Deco con un perfecto tiro libre desde la izquierda puso la pelota en la cabeza de Fred, quien cabeceó hacia abajo y colocó el 1-0.

En todo el primer tiempo Fluminense no volvió a aproximarse al arco rival, aunque por momentos hizo circular bien la pelota a través de Deco y Thiago Neves, con movimientos muy inteligentes de Fred para tirarse hacia atrás y asociarse con ellos.

Boca trató de imponer rigor en la recuparación del balón, pero en los últimos metros de cancha le faltó cierta precisión.

De todas maneras el xeneize contó con algunas oportunidades como por ejemplo un remate de Riquelme a la salida de un tiro libre que resultó desviado sobre el palo izquierdo.

Los mayores peligros para el arco brasileño se dieron en los tres minutos finales y allí apareció el arquero Diego Cavalieri, quien a los 43 rechazó un remate de Juan Manuel Insaurralde y, a continuación, uno del uruguayo Santiago Silva. De inmediato desvió al córner un disparo de Riquelme y a la salida de ese tiro de esquina volvió a tapar, esa vez frente a Pablo Mouche.

En el primer minuto del segundo capítulo, Riquelme armó una jugada individual que terminó en infracción, ejecutó el tiro libre que rechazo Cavalieri y Leandro Somoza aprovechó para empatar.

Era el momento de Boca, pero, sobre los 9, Wellington Nem dejó en el suelo a Facundo Roncaglia en gran maniobra, sacó el centro paralelo a la línea de fondo y por el sector opuesto apareció Deco para poner el 2-1.

Boca nunca se recuperó, desde entonces empujó sin ninguna claridad, Mouche se mostró confundido, Silva no acertó nunca y los ingresos de Orlando Gaona Lugo y Sergio araujo no aportaron soluciones.

Lo más rescatable fue un cabezazo de Silva apenas desviado a los 9 minutos, pero Fluminense también llegó y contó con un cabezazo de Edwin Valencia a los 20 y con un remate cruzado de Carlinhos a los 28 desviado, después de otra gran aparición de Wellington Nem.

El local pudo haber empatado ya en tiempo agregado con un cabezazo de Roncaglia que salvó Carlinhos y un posterior remate de Riquelme que rebotó en Digao, pero todo lo hizo a los empujones y así su destino quedó sellado.

Últimas Noticias