edición 7359 - visitas hoy 29429

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian que Arba intimará a 350 mil contribuyentes morosos que adeudan en conjunto $ 2 mil millones

En los próximos días, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzará a intimar a unos 350 mil contribuyentes que en conjunto adeudan más de $ 2.000 millones al Fisco provincial.
El anucnio fue efectuado hoy en el Teatro Argentino de La Plata, donde se llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación sobre la Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires para el año en curso, dirigida a los cuadros gerenciales de ARBA.

Los paneles estuvieron a cargo de los responsables y expertos de cada una de las áreas del organismo y entre otros aspectos, los 350 agentes presentes discutieron temas referidos a la legislación impositiva general y a las modificaciones particulares realizadas en cada uno de los impuestos.

En ese marco, el titular de la Agencia, Martín Di Bella anunció que se van a "intensificar" las acciones de cobranza sobre los contribuyentes deudores y morosos.

Al respecto, se informó que "hay previstas nuevas medidas coactivas, acciones de requerimientos por la vía judicial, ejecuciones fiscales y publicación de sentencias judiciales", que abarcará a 350 mil deudores.

"Vamos a trabajar con más firmeza y determinación para reducir la evasión y el incumplimiento tributario", afirmó Di Bella en el discurso de apertura, en el que convocó "a redoblar esfuerzos y a trabajar en equipo para mejorar los índices de cumplimiento".

“Es nuestra responsabilidad cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por mantenerse al día con la Provincia y la mejor manera de hacerlo es accionando con firmeza y determinación sobre aquellos que optan por mantenerse al margen de la ley", dijo Di Bella.

Y agregó: "modernizamos la Agencia, descentralizamos la atención y mejoramos los servicios al contribuyente, ya no hay excusas para no pagar"

Últimas Noticias