edición 7354 - visitas hoy 48184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuartango: “hay que agudizar ingenio” para acordar con los docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló hoy que la provincia "no está en condiciones de hacer una oferta ampliamente superadora" a los gremios docentes, y habló de "agudizar el ingenio para llegar al consenso”.
"No hay que generar demasiada expectativa porque eso es pernicioso, no hay posibilidades de hacer mejoras en la oferta”, sostuvo Cuartango.

El ministro bonaerense dijo que “nosotros vamos a buscar caminos para limar diferencias pero debe haber voluntad de las dos partes, tampoco queremos seguir negociando con la pistola en la cabeza de que si no arreglamos mañana hay paro”.

“Hasta ahora venimos negociando así, ante la primera falta de acuerdo decretaron un paro de 72 horas, eso es lo que nos pareció excesivo”, agregó en declaraciones radiales.

Sostuvo que "nosotros tenemos vocación de diálogo y vamos a seguir reuniéndonos con los docentes, vamos a insistir en la búsqueda del camino del consenso, con algunas puntualizaciones, ante la crisis económica mundial en que estamos inmersos”.

“Queremos avanzar en caminos cualitativos para limar diferencias; los representantes del Estado y los trabajadores debemos manejarnos con responsabilidad", indicó.

El ministro recordó que "en el primer período se cerraron con éxito siempre las negociaciones paritarias y comenzaron las clases como debía, eso debería dar un punto de confianza a la hora de negociar, creo que hubo una postura apresurada de parte de los docentes en cuanto a la medida de fuerza".(Télam)

Últimas Noticias