edición 7332 - visitas hoy 35922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asumió el nuevo subsecretario de atención a las adicciones

Carlos Sanguinetti asumió hoy como nuevo subsecretario de Atención a las Adicciones durante un acto que presidió el ministro de Salud, Alejandro Collia, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, se informó oficialmente.
La subsecretaría de Atención a las Adicciones volvió a la órbita del ministerio de Salud provincial este año y durante el verano se intensificaron las acciones de control del consumo y el expendio de bebidas alcohólicas.

Sanguinetti estaba a cargo del Registro Provincial de Cáncer antes de asumir en Adicciones, y Collia destacó que "sé que Carlos va a profundizar la presencia del Estado, trabajando fuertemente en la prevención, siguiendo el mandato del gobernador Scioli de luchar contra las drogas y cuidar a las familias".

“Entendemos al problema de las adicciones como una situación compleja que debe abordarse en forma integral”, aseguró el ministro y detalló que la política sanitaria en cuanto a las adicciones estará basada en “la prevención ya que la adicción es una enfermedad y la mejor forma de luchar contra ella es previniéndola”.

Últimas Noticias