edición 7333 - visitas hoy 37059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pide “reflexiones profundas” a los docentes

Scioli pide “reflexiones profundas” a los docentes
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó hoy tener “confianza” en que “con reflexiones profundas” y con “todo el esfuerzo que viene haciendo el gobierno nacional” los gremios docentes levanten las medidas de fuerza cuando se retomen las conversaciones y así comience el ciclo lectivo de este año.
Scioli convocó a “la voluntad de los docentes y los gremios” para “poder encauzar esto y normalizar el ciclo lectivo” y destacó que “si hay algo que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ahora y en su momento Néstor Kirchner han priorizado es la educación” pública.

“Eso no fue en palabras, sino en hechos”, sostuvo el mandatario por radio La Red, y agregó en tal sentido que eso lo demuestra todo lo “que se viene invirtiendo” en educación, como “la recuperación de escuelas técnicas, la construcción de nuevas escuelas, más de 1.300 escuelas”.

Dijo que el gobierno “ha demostrado en todo momento que cuando están las posibilidades se hace el mayor esfuerzo” y en ese sentido destacó “el trabajo del ministro (Alberto) Sileoni, porque es un marco que nos da a los gobiernos provinciales con una referencia para que luego nosotros podamos avanzar”.

“El lo ha hecho con mucha responsabilidad, con instrucciones de la presidenta en un contexto en donde no podemos dejar de apreciar la situación internacional y la nueva agenda que tenemos que enfrentar”, dijo en referencia al ministro de Educación nacional.

Scioli finalmente exhortó a que cuando se retomen las conversaciones, “la mesa de trabajo correspondiente, se pueda encauzar esto, normalizarlo con la comprensión y la colaboración de todos” para dar comienzo al ciclo lectivo 2012.

Últimas Noticias