edición 7333 - visitas hoy 61176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 40% de los colegios privados bonaerenses adeuda aportes de docentes

Un 40% de los 6.518 colegios privados de la provincia de Buenos Aires, adeuda los aportes de los docentes, informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.
Un relevamiento del IPS determinó que unos 2.590 establecimientos educativos privados sin subvención que funcionan en la provincia de Buenos Aires mantiene deuda previsional por sus empleados docentes.

El porcentaje ascendía al 52% (3.390 niveles) a mediados de 2011, pero se redujo a partir del "Plan Cuentas Previsionales al Día" que venció el último 31 de diciembre.

Las autoridades del IPS resolvieron extender el plazo hasta fines de este mes para que los morosos regularicen su situación.

El Instituto convocó a las asociaciones que nuclean a los establecimientos escolares de gestión privada solicitándoles su colaboración.

No se descartó, paralelamente, aplicar otras medidas como lanzar escraches a colegios en mora, enviar a personal de los Centros Previsiones (CAPs) de cada distrito para realizar intimaciones, e incluso impulsar el cobro ejecutivo por vía de apremio, se informó.

Últimas Noticias