edición 7359 - visitas hoy 35696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vigiladores privados bloquearan mañana en una protesta el peaje de Panamericana y ruta 197

Un grupo de trabajadores de seguridad privada bloqueará mañana la estación de peajes ubicada en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, en sentido a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar una serie de reivindicaciones laborales.
La protesta se concretará a las 7.30 y será protagonizada por los vigiladores que se desempeñan en la empresa United Corp. SRL., que presta servicio para la concesionaria vial, indicó el secretario general del Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Luis Abeldaño.

El gremialista dijo que sus representados son "víctimas de prácticas empresarias que vulneran los más mínimos derechos laborales", entre ellas el cobro "fuera de término" de los salarios y la falta de uniformes y equipos de lluvia.

Abeldaño indicó que Autopistas del Sol tampoco provee garitas, agua potable y baños químicos, y que algunos trabajadores cumplieron sus tareas "por 48 horas seguidas". "Se equivocan si piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados y deberán asumir su responsabilidad por las consecuencias de nuestra acción directa", agregó el gremialista.

Últimas Noticias