edición 7360 - visitas hoy 27188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre le ganó a Lanús y se subió a la punta del clausura

Tigre le ganó a Lanús y se subió a la punta del clausura
La esperanza de Tigre por salir del descenso directo se mantuvo en la noche del domingo, luego de la victoria 1-0 como local ante Lanús, que lo ubica en la punta del Clausura con Boca Juniors y en la tabla de los promedios a solo tres puntos de San Lorenzo de Almagro, equipo que está en zona de Promoción. Arruabarrena: “Sabemos que esto es largo y es golpe a golpe. Nos quedan quince finales”
El gol del triunfo lo marcó el enganche Diego Morales, de penal, en la primera etapa.

Lanús estuvo falto de profundidad durante los noventa minutos y, aunque por momentos puso en aprietos a Tigre, se encontró con una sólida tarea del arquero Javier García.

En el visitante se fue expulsado el mediocampista Mauro Camoranesi, por una dura entrada a Gastón Díaz en el complemento.

En la primera mitad y sin que pasara mucho, Tigre se encontró rápidamente en ventaja, luego de una falta a Morales dentro del área de Carlos Izquierdoz. El propio Cachete se encargó del penal para abrir el marcador.

Tigre se sintió cómodo con la ventaja, se paró de contraataque y Lanús intentaba, pero no tuvo profundidad para lastimar al rival.

El local pudo ampliar la diferencia, a los 21, con una réplica rápida de Martín Galmarini por la derecha, con posterior centro que Carlos Luna cabeceó desviado.

La más clara oportunidad para Lanús fue un tiro libre en forma de centro del uruguayo Mauricio Pereyra, que Paolo Goltz cabeceó al lado palo izquierdo de García.

El trámite fue parejo, desprolijo y no abundaron las chances de gol.
En el segundo tiempo, el partido creció en emotividad porque Lanús salió decidido a buscar la igualdad y Tigre lo aguantó bien y, parado de contra, inquietó con algunas salidas en velocidad.

En los primeros diez minutos, el Granate tuvo dos chances por Mariano Pavone, pero el arquero García respondió bien y mantuvo su arco en cero.
A los 17, otra vez Pavone, de cabeza, tras centro del paraguayo Eduardo Ledesma desde la derecha, inquietó a García.

Por momentos, el partido fue friccionado, Gabriel Schurrer intentó ganarlo con los ingresos de Silvio Romero, Camoranesi y César Carranza, pero no le resultó.

Además, el ex jugador de la Juventus se fue expulsado por una dura entrada a Gastón Díaz.

Sobre el final, Tigre pudo ampliar la ventaja cuando Román Martínez le robó la pelota a Goltz e intentó definir por encima de Agustín Marchesín, pero el arquero contuvo sin dar rebote.

Tigre rinde y crece, mientras Lanús está más cerca de decepcionar

Síntesis:
Tigre: Javier García; Cristian Lema, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pio, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Mariano Pavone. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: a los 3 minutos, Morales (T), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Gastón Díaz (T) por Leone; a los 17, Matías Escobar (T) por Pío; a los 19, Mauro Camoranesi (L) por Pereyra; a los 28, Silvio Romero (L) por González; a los 31, Ezequiel Maggiolo (T) por Luna y, a los 42, César Carranza (L) por Araujo.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 41 minutos, fue expulsado Camoranesi (L).

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias