edición 7332 - visitas hoy 21099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses calificaron de “inoportunas” las declaraciones de la Presidenta sobre los maestros

Los sindicatos de maestros bonaerenses repudiaron hoy los cuestionamientos que la presidenta Cristina Fernández hizo a los docentes, al sostener que la jefa de Estado hizo "declaraciones inoportunas" que generaron "profunda indignación" en los educadores.
De esta manera, los gremios docentes salieron a cruzar a la mandataria, quien ayer al inaugurar el 130 período de las sesiones extraordinarias del Congreso criticó los paros que hacen los maestros, de quienes dijo que "trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones".

"Fueron declaraciones inoportunas, son palabras que lastiman, esto no genera un mejor clima en esta negociación (paritaria). Fueron sorpresivas y no creí que tuviera ese concepto del trabajo y de los docentes", expresó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó tener "una profunda indignación" sobre los dichos de Fernández de Kirchner, quien recalcó ayer que los maestros se "quedaron atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la carpa blanca, cuando les descontaban el salario".

"No es verdad que haya tres meses de vacaciones ni que se trabaje sólo cuatro horas. No es verdad que sólo reclamemos salarios, el ministro de Educación (por Alberto Sileoni) no le informa lo que discutimos los docentes a la Presidenta", subrayó Baradel.

El titular de Suteba está alineado al secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y en reiteradas oportunidades ambos dirigentes apoyaron al Gobierno nacional y participaron en diferentes actos junto a Fernández de Kirchner.

Baradel y Petrocini realizaron estas declaraciones a la prensa antes de ingresar a la reunión de paritarias docentes en la Subsecretaría de Negociación Colectiva del sector público bonaerense, situada en la calle 56 entre 17 y 18, de La Plata.

Últimas Noticias