edición 7359 - visitas hoy 68074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri anunció su decisión de “suspender” el traspaso de los subtes

El jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, anunció hoy que decidió “suspender” el trabajo de la comisión mixta entre la Ciudad y la Nación para el traspaso de los subterráneos a la órbita porteña, y dijo que “mañana el Gobierno nacional vuelve a tener la potestad de fijar la tarifa” del servicio.
Macri convocó a una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno para comunicar su decisión, horas después de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, informara que los efectivos de la Policía Federal que realizaban tareas de custodia en los subtes serán reubicados en el programa “Tren Alerta”, que brinda seguridad al sistema ferroviario.

“La seguridad (en el subte) es una responsabilidad del gobierno nacional, se les pidió que nos la pasen junto a los recursos pero quisieron solo traspasar la responsabilidad. Nunca la Policía Metropolitana (PM) se puede hacer cargo de reemplazar a la Policía Federal”, señaló Macri.

En ese sentido, dijo que “si con 800 agentes no se pudo darle seguridad al subte, cómo puede ser que la ministra diga que con 250 (de la PM) puede hacerse”.

“No puedo ser cómplice de la irresponsabilidad ni voy a mentir. Por eso determino suspender el trabajo de la comisión” entre ambos gobiernos que se dispuso a principio de año para avanzar en el traspaso del servicio del subte a órbita porteña.

Además, Macri pidió “una reunión de trabajo, sin cámaras y con equipos” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo estar “dispuesto a trabajar en conjunto”, recordó el reclamo de la Presidenta y enfatizó: “No sólo estamos para ayudar, estamos para mucho más que un esfuercito”.

El jefe comunal aseveró que “no hay plazo” para la suspensión del trámite del traspaso y que mañana se comunicará al gobierno nacional “que vuelven a tener la potestad de fijar la tarifa que les parezca”.

Macri consideró que existe una “enorme lista de obras no hechas” y un “proceso de desinversión” por parte del Estado en los últimos diez años, y que por eso “la seguridad y comodidad del servicio está en riesgo”.

También se refirió a la huelga que convocó la UTA para mañana y dijo que la “lamenta”, pero que “será porque se sienten inseguros”.

Macri formuló estas declaraciones al encabezar la conferencia de prensa pasadas las 18 rodeado por miembros de su gabinete, diputados nacionales y legisladores porteños del Pro.

Últimas Noticias