edición 7351 - visitas hoy 36024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taiana brindó una charla sobre Malvinas en la casa de Perón en Vicente López

El ex canciller Jorge Taiana aseguró que los británicos "descalifican a la Argentina" en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas porque "se están quedando sin argumentos".
"Argentina empuja el proceso de integración regional y no es lo mismo plantear el conflicto de Malvinas a la región en un marco tradicional, que en un marco de proceso de integración", dijo Taiana.

El director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín (UNSAM), se pronunció de esta manera anoche, en una charla que brindó sobre los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El ex canciller encabezó un encuentro organizado por la CTA de Zona Norte, y sostuvo que "no es una casualidad que desde (Juan Manuel de) Rosas, (Bartolomé) Mitre, (Hipólito) Yrigoyen y hasta (Juan) Perón, todos hayan creído que la recuperación de las islas sólo podía lograrse a través de medios políticos diplomáticos y la negociación".

En ese sentido, Taiana agregó que a pesar de la guerra de 1982, no cambia "la naturaleza de la controversia de la soberanía de las Islas Malvinas".

El ex funcionario sostuvo: "Los británicos que descalificaban a la Argentina se están quedando sin argumentos" y enfatizó que le negativa de sentarse a negociar, debe ser "cada vez más costosa".

"Estamos en el rumbo correcto, es un tema en el que hay que tener firmeza, persistencia y paciencia", puntualizó el ex titular de la cartera diplomática.

Durante el encuentro que se hizo en la casa de Perón en Vicente López, se realizó también un homenaje a los militantes peronistas que participaron de la Operación Cóndor en Malvinas.

Últimas Noticias