edición 7354 - visitas hoy 45037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violento asalto a una pareja en su casa en San Isidro

Tres delincuentes armados tomaron de rehén a un hijo de un escribano y a su novia, y lo obligaron a llevarlos a su casa en el partido bonaerense de San Isidro, de donde robaron dinero, objetos de valor y un auto, informaron hoy fuentes policiales.
Los investigadores analizaban ahora las cintas de las cámaras de seguridad, tanto de la municipalidad local como las de la propia casa, y sospechan que se trató de un hecho al voleo, ya que la pareja de novios fue sorprendida en la Capital Federal y llevada hasta la casa del muchacho en la zona norte del conurbano.

El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando el joven, hijo del escribano Alberto Murano, se encontraba con su novia a bordo de su automóvil Peugeot 206 gris en el barrio porteño de Palermo.

Según dijeron los voceros, el joven y su novia fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que les cruzaron un Volkswagen Gol en el que se movilizaban y, a punta de pistola, les indicaron que se trataba de un asalto.

Dos de los ladrones subieron al Peugeot y forzaron al joven a que los llevaran a su vivienda, ubicada en General Guido al 4100, entre Almirante Blanco Encalada y Quesada, del barrio de La Horqueta, en San Isidro.

Una vez allí, dos de los delincuentes permanecieron junto a la joven cautiva dentro del vehículo, mientras que el ladrón restante ingresó a la casa con el muchacho.

Según dijeron los voceros, si bien en la esquina de la casa del escribano hay una garita de seguridad, se cree que por la forma en que se manejaban los asaltantes, ningún vigilador sospechó que ocurría nada fuera de lo normal.

De acuerdo al relato de la policía, en ese momento descansaban el dueño de casa, Alberto Murano, y la hermana del joven, a quienes el delincuente también amenazó con armas para luego recorrer los ambientes en busca de dinero y joyas.

Finalmente, el ladrón le ordenó a Murano que le entregara las llaves de su auto Mercedes Benz estacionado en el frente a cambio de liberar sana y salva a la novia de su hijo, cargó lo que había robado y salió del lugar, pocos minutos después de haber entrado.

Una vez que se fueron los delincuentes a bordo del Mercedes Benz y del Gol en el que habían llegado, Murano se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que momentos más tarde se presentaron los efectivos de la comisaría 9na. de San Isidro.

Los policías efectuaron un operativo rastrillaje en la zona con la intención de dar con los delincuentes, quienes esta mañana aún permanecían prófugos, y solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Según dijo a Télam un jefe policial, la investigación se encuentra "muy avanzada", ya que los pesquisas constataron que las cámaras pudieron captar todo el accionar de los ladrones, así como sus señas particulares y las del VW Gol.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del departamento judicial de San Isidro.

Últimas Noticias