edición 7333 - visitas hoy 18882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La sede de San Fernando del IUNA tendrá una nueva ubicación

El Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con Julio Flores, Decano del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte
El Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con Julio Flores, Decano del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte, formalizando el traslado de la sede en la calle Colón al 900 a su nuevo emplazamiento en Belgrano 748.
Además, el Municipio ya trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo edificio que concentre todas las actividades de la sede San Fernando incluyendo las que se dictan en la Quinta “El Ombú”.

Andreotti destacó la voluntad de la Gestión de trabajar junto al IUNA para que las tareas educativas se realicen de la mejor manera posible, ya que es una de las colaboraciones que el distrito realiza a la Región Metropolitana Norte, dado que muchos alumnos que cursan en la sede de San Fernando provienen de ciudades vecinas. Asimismo afirmó, “Estamos orgullosos de que el IUNA esté en San Fernando y vamos a hacer el esfuerzo para que se queden para siempre”.

Julio Flores agradeció al Intendente “el don de gente, la conducta profesional y el acompañamiento institucional en este corto tiempo de diálogo”. Asimismo, aseguró que la presencia de esta Institución en esta ciudad es muy importante y afirmó, “Estamos en defensa de la educación pública, no arancelada, abierta a la comunidad e inserta en todos los espacios que pueda generar”.

Actualmente, el IUNA de San Fernando divide sus tareas entre la sede de la calle Colón, donde se llevan adelante los talleres y tareas prácticas y el Centro Universitario Municipal y la Quinta “El Ombú”, donde se dictan las clases teóricas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad, sanidad y calidad educativa para el desarrollo de las cursadas, el Municipio habilitó una nueva ubicación provisoria, respetando el espacio físico con el que contaba la sede “Xul Solar” y el fácil acceso para alumnos y personal docente. El cronograma académico continuará sin cambios para las carreras de grado, las ofertas de extensión, cursos y seminarios y el dictado del Curso Pre Universitario de Arte comenzará el 13 de febrero y las clases comenzarán en Marzo.

Las autoridades municipales y del Instituto Nacional se comprometieron a conformar un equipo técnico para diseñar un proyecto edilicio definitivo para esta sede, en un plazo de dos años. El nuevo edificio contará con un estacionamiento interno, un auditorio y se distribuirá en dos plantas. El diseño arquitectónico seguirá la nueva tendencia que busca otorgar la gestión del Intendente Andreotti a todas las dependencias municipales, modernidad y eficiencia, seguridad y salubridad para los trabajadores y alumnos, y equipamiento e infraestructura adecuados a las tareas que allí se desarrollan.

También participaron del acto, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del ejecutivo local, Alberto Hilal, Secretario General del Departamento de Artes Visuales del IUNA, junto a autoridades y profesores y Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar junto a Consejeros Escolares.

(*)Para consultar la oferta académica de la sede del IUNA en San Fernando, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0800-345-4862 (IUNA) en el horario de 9 a 18 horas, o ingresar al sitio web www.visualesiuna.com.ar

Últimas Noticias