edición 7333 - visitas hoy 58122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desafectan e imputan a jefe policial por incidentes con La Campora durante la asunción de Scioli

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó “desafectar e imputar” al comisario Sergio Luis Ochoa por los incidentes ocurridos en la Legislatura provincial entre policías y militantes de "La Cámpora", durante el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli en diciembre pasado.
Ochoa será investigado para establecer el grado de responsabilidad que pudo tener en el accionar policial desplegado para impedir que seguidores de la agrupación kirchnerista pudieran acceder a los palcos del edificio parlamentario para participar del acto.

El oficial procesado ejercía en ese momento la jefatura de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense.

La sanción, confirmada por fuentes policiales, fue dispuesta en el marco del proceso interno que abrió Asuntos Internos, tras el enfrentamiento ocurrido el 12 de diciembre pasado en las escalinatas de acceso a los palcos de la Cámara de Diputados, episodios por el que ya fueron separados preventivamente de la Policía seis uniformados.

El comisario Ochoa será citado a declarar en los próximos días por Asuntos Internos que ya tomó testimonios a los seis policías de Infantería desafectados por su participación en los hechos: Walter Revolero, Raúl Molina, Leonardo Dos Santos, Alejandro Barrios, Daniel Maidana y Fernando Louver.

Ese día, alrededor de treinta policías apostados en la escalinata central del recinto, impidieron el paso de una columna de militantes de La Cámpora que pretendía llegar a los palcos ya ocupados por adherentes sciolistas.

La medida generó un enfrentamiento en el que resultaron heridas dos personas que debieron ser trasladadas al Policlínico San Martín de esta capital.

Por estos incidentes, paralelamente se abrió una investigación judicial a cargo del fiscal Tomás Morán que, días atrás citó a declarar al Jefe Operativo de la Policía, Hugo Mazkin quien aseguró no haber tenido responsabilidad en el operativo desplegado ese día en Diputados por Infantería.

La investigación al comisario Ochoa se dispuso luego de que los policías desafectados revelaran en Asuntos Internos que habría sido éste quien ordenó a Revolero, responsable del grupo, que se apostara en las escaleras e impidiera el paso de los militantes kirchneristas.

También ex director de Seguridad de la Cámara, Alfredo Santa Ana, y su segundo, Facundo Faccio (que presentaron sus renuncias tras los hechos) habrían señalado a Ochoa como responsable del operativo en el interior del recinto.

Últimas Noticias