www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19906











24/01/2012 - 21:10 | Zonales /

Tigre se prepara para recibir el Preolímpico de remo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A dos meses de la competencia internacional que se disputará en la Pista Nacional, la Selección Argentina ya tiene las tripulaciones de los dos dobles peso ligeros definidas. Además, la Comisión Evaluadora de la Federación Internacional (FISA) se mostró “sorprendida por la calidad de los trabajos en la Pista” y expresó que la misma “está en condiciones de organizar una etapa de la Copa del Mundo”.


Faltan sólo dos meses para que Tigre albergue una de las competencias de remo más importantes del continente americano. Por ello, el municipio está trabajando cada día para dejar la pista en excelentes condiciones. Además, los remeros continúan entrenando mañana y tarde para ir en pos de sus sueños olímpicos, hoy un paso más cerca.

La organización del Torneo Preolímpico de Remo 2012, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo y será clasificatorio de la región latinoamericana para los Juegos Olímpicos de Londres, fue felicitada por la Comisión Evaluadora de la Federación Internacional (FISA). "Nos vamos gratamente sorprendidos por la calidad de los trabajos en las distintas áreas y los grandes progresos que se han logrado desde que Tigre fue elegida como sede para este campeonato tan relevante en el continente", expresó el salvadoreño Eduardo Palomo, jefe de la comitiva y representante de América Latina en la FISA.

"Todo lo que nos han mostrado es similar al nivel de un Mundial, por eso creo que Argentina está en condiciones de organizar una etapa de la Copa del Mundo", aseveró.

Y agregó: "Argentina se merece mucho más que esto, el Preolímpico debe ser sólo un primer paso. Este país tiene una gran tradición en el deporte, una pista hermosa y, por lo que veo, también una gran organización, así que debería postularse para recibir una etapa de la Copa del Mundo a partir de 2014 y también un Mundial Juvenil o Sub 23. Argentina debe ser el polo de desarrollo de Sudamérica". El Torneo Preolímpico 2012, clasificatorio de la región latinoamericana para los Juegos Olímpicos de Londres, recibirá unos 150 deportistas de 19 países y además contará con un Campamento de Desarrollo para los jóvenes atletas del continente.


En las clasificaciones no hubo grandes sorpresas. La dupla de la tigrense Milka Kraljev y su compañera rosarina Clara Rohner, ya venían logrando cosas juntas desde el 2009 cuando ganaron el Sudamericano que se corrió en Tigre. En el 2010 ganaron el doble peso ligero en los Juegos Odesur y representaron a la argentina en la Copa del Mundo en Suiza. Tras un traspié a comienzos del 2011, esta dupla quedó relegada a correr el doble peso abierto en los Panamericanos, donde finalizaron 6°, y se sumaron al cuádruple par donde lograron el oro. Una vez regresadas del Panamericano, estas chicas determinadas comenzaron en seguida con su preparación en el doble par. Esa determinación fue clave para que ellas ganasen las dos carreras del pasado fin de semana, y queden nuevamente como el doble peso ligero de la argentina.

En la rama masculina, la dupla experimentada de Miguel Mayol y el rosarino Mario Cejas, quienes vienen corriendo juntos desde mediados del 2010, se impusieron con autoridad ante la dupla de Agustín Campassi y Ramiro Mazzaeda. Son dos de los remeros más grandes de la selección, y esa experiencia se hace sentir. Ellos también ganaron su lugar en el Preolímpico de marzo.

Este fin de semana también evaluó a los singles masculinos. Los remeros Santiago “el Pollo” Fernández, Alejandro Cucchietti y Brian Rosso, ya están designados a correr la final del single el 4 y 5 de febrero. A ellos se les sumará el ganador de ambas evaluaciones de este pasado fin de semana Joaquín Iwan y el platense Martín Lasserre quien fue segundo. El ganador de la final de los mejores singlistas del país, determinará quien será el elegido para correr el Preolímpico. Santiago Fernández cuenta con una ventaja al ser un experimentado remero con ya tres juegos olímpicos encima.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ