edición 7351 - visitas hoy 39566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratifican que Moyano renunciará al PJ

Ratifican que Moyano renunciará al PJ
El moyanismo salió hoy a ratificar que su líder, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "ya tomó una decisión política" que es la de renunciar al PJ nacional y al peronismo bonaerense, pese al pedido del gobernador Daniel Scioli para que revea esa actitud.
Desde el gobierno nacional, el encargado de ratificar la embestida contra Moyano y Scioli fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aseguró que "cuando uno renuncia a un lugar es para irse", al aludir al anunciado paso al costado que había realizado el secretario general de la central obrera.

"Yo soy de los que creo que cuando uno renuncia a un lugar es para irse", enfatizó Randazzo, quien de esa manera no sólo avaló el alejamiento de Moyano sino también envió un tiro por elevación a Scioli, por haberle pedido ayer al camionero que no se vaya del Consejo Nacional Justicialista, del que es titular.

El titular del gremio de los canillitas y diputado nacional, Omar Plaini confirmó el llamado de Scioli a Moyano para que reflexione sobre su anuncio de abandonar sus cargos dentro del PJ, que incluye la presidencia en la provincia, pero advirtió que el camionero "ya tomó una decisión política" en ese sentido.

Al respecto, justificó la decisión de Moyano en que "si no hay un cambio en el rumbo, no tiene mucho sentido seguir al frente de un partido donde pareciera que están cerradas las puertas de la discusión, del debate, del análisis, que es lo que corresponde a cualquier partido".

De esa manera, Plaini se refirió al partido en la misma línea que lo hiciera el propio Moyano el pasado 15 de diciembre en el acto por el Día del Camionero, cuando afirmó que al PJ "le falta peronismo" y es "una cáscara vacía".

Ayer Scioli no sólo envió a su estrecho colaborador, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, a reunirse con el líder de la CGT. Durante el encuentro, Moyano habló por teléfono con Scioli quien le manifestó su deseo de que se quedara en el PJ nacional.

Esa situación habría molestado a la presidenta, Cristina Fernández, quien hoy envió a Randazzo a dejar en claro sus diferencias con Moyano y su preferencia por otra conducción de la central obrera a partir de junio: "No deberíamos tener ningún problema con los representantes de los trabajadores porque este es un gobierno que todas las decisiones que ha tomado la Presidenta de la Nación lo hizo en favor de los trabajadores", precisó Randazzo.

Incluso insistió -en un claro mensaje hacia el dirigente camionero, que "si los dirigentes sindicales representan verdaderamente los intereses de los trabajadores no debería haber ningún tipo de inconveniente con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional".

Últimas Noticias