edición 7332 - visitas hoy 12177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Imputan a La viuda de Soria de Homicidio Doblemente Agravado

El juez de General Roca Emilio Stadler imputó el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, a Susana Freydoz, viuda del gobernador Carlos Soria, acusada de matar a su marido de un tiro en la cara el primero de enero, informaron fuentes judiciales.
Freydoz conoció la imputación este miércoles a la mañana de boca del propio magistrado, tras lo que se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su abogado, Alberto Ricchieri.

A partir de este miércoles Stadler cuenta con diez días hábiles para decidir sobre la situación procesal de Freydoz, a quien no le dictaron prisión preventiva pero no puede salir de la casa de su hermana en la localidad de Allen, donde reside desde el día de la muerte de Soria, y está bajo custodia policial.

El delito imputado a la viuda tiene una pena de prisión perpetua en el Código Penal, pero el defensor adelantó que buscará demostrar que Freydoz es inimputable.

Fuentes judiciales indicaron que el juez ordenará una ampliación de pruebas -la parte inicial de la instrucción estuvo a cargo de otro magistrado, Juan Pablo Chirinos- y el propio Ricchieri indicó que también solicitará nuevas pericias.

Últimas Noticias