www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12945











12/01/2012 - 13:00 | Policiales /

Asaltaron un Corralón en Pilar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los dos hijos del dueño de un corralón de materiales de Pilar y una empleada fueron capturados y permanecieron secuestrados durante varias horas en una quinta en poder de cuatro delincuentes que pretendían apoderarse de medio millón de pesos que, supuestamente, su padre había cobrado por una venta.


Fuentes policiales informaron que tras interrogarlos y comprobar que contaban con el dato falso y esa operación comercial no se había concretado, los delincuentes optaron por liberar a sus víctimas ilesas.
El hecho ocurrió el Martes alrededor de las 18.30, cuando una banda integrada por cuatro delincuentes armados con revólveres llegó a bordo de un automóvil Audi negro a la puerta del corralón "M y C Los Primos", ubicado en la intersección de la ruta 8 y Los Algarrobos, del partido bonaerense de Pilar.

Los delincuentes bajaron del vehículo, ingresaron al comercio, apuntaron a los empleados y clientes presentes y, bajo amenazas de dispararles, los redujeron, dijeron los voceros.

Una vez que tuvo todo bajo su control, la banda se apoderó de unas pocas pertenencias de valor, de alrededor de 5.000 pesos de la recaudación y decidió llevarse privados de su libertad a uno de los hijos del dueño del corralón, un joven de 29 años, y a una empleada, de 40.

Los delincuentes salieron del comercio y algunos subieron en el Audi junto a las víctimas, mientras que otros los siguieron en el automóvil Peugeot 206 del joven.

Los captores le ordenaron al cautivo que les indicara el camino hasta su casa y así llegaron hasta Los Nogales y Los Olmos, distante a pocas cuadras del corralón, en la localidad de La Lonja, donde estaba el otro de los hijos del comerciante, de 24 años, detallaron los voceros .

De acuerdo a lo que relataron las víctimas a la policía, los delincuentes querían ver al padre de los jóvenes, y cómo éstos les explicaron que estaba de vacaciones en la costa atlántica, decidieron robar algunos electrodomésticos y otros valores de la vivienda familiar.

Los ladrones cargaron los artículos robados en el Peugeot 206 y se llevaron cautivos a los dos hermanos y a la empleada rumbo a una casa quinta, presuntamente ubicada en la localidad de Presidente Derqui, también de Pilar.

Una vez allí, los delincuentes ingresaron a los cautivos al living, los sentaron en un sillón y comenzaron a interrogarlos para que revelaran dónde estaban guardados los 500 mil pesos cobrados por su padre por una operación de venta de materiales de construcción que, supuestamente, se había realizado.

El joven que trabaja en el corralón les explicó que si bien era cierto que la operación se había efectivizado, la empresa compradora retiró casi toda la mercadería, anticipó algo de dinero pero nunca pagó la mayor parte, razón por cual su padre había iniciado acciones legales.

Luego de alrededor de una hora y media de mantener a las víctimas cautivas en esa quinta, los delincuentes creyeron la versión del joven y decidieron liberarlos a todos.

A bordo del Audi, la banda trasladó a los cautivos hacia el límite entre Presidente Derqui y el partido de José C. Paz, donde los liberó ilesos cerca de las 21.30 de anoche, unas tres horas después de la captura.

Poco después, efectivos de la jefatura departamental Pilar que habían sido alertados de lo sucedido por los empleados del corralón y que realizaban desde hacía más de una hora un rastrillaje en la zona, hallaron el auto Peugeot del joven abandonado en la localidad de Del Viso.

Esta mañana, la policía intentaba localizar la quinta donde los damnificados estuvieron cautivos en base a algunos datos aportados por éstos, con el fin de identificar a la banda.

Si bien los captores no les permitieron a los rehenes ver ni el camino ni el ingreso a la casa quinta adonde los trasladaron, sí pudieron identificar algunos comercios en el trayecto, por lo que los investigadores trabajaban con un radio aproximado en el que se encontraría la vivienda.

Interviene en la investigación el fiscal del departamento judicial de San Isidro, Leonardo Loiterstein

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ