edición 7355 - visitas hoy 1843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltaron un Corralón en Pilar

Los dos hijos del dueño de un corralón de materiales de Pilar y una empleada fueron capturados y permanecieron secuestrados durante varias horas en una quinta en poder de cuatro delincuentes que pretendían apoderarse de medio millón de pesos que, supuestamente, su padre había cobrado por una venta.
Fuentes policiales informaron que tras interrogarlos y comprobar que contaban con el dato falso y esa operación comercial no se había concretado, los delincuentes optaron por liberar a sus víctimas ilesas.
El hecho ocurrió el Martes alrededor de las 18.30, cuando una banda integrada por cuatro delincuentes armados con revólveres llegó a bordo de un automóvil Audi negro a la puerta del corralón "M y C Los Primos", ubicado en la intersección de la ruta 8 y Los Algarrobos, del partido bonaerense de Pilar.

Los delincuentes bajaron del vehículo, ingresaron al comercio, apuntaron a los empleados y clientes presentes y, bajo amenazas de dispararles, los redujeron, dijeron los voceros.

Una vez que tuvo todo bajo su control, la banda se apoderó de unas pocas pertenencias de valor, de alrededor de 5.000 pesos de la recaudación y decidió llevarse privados de su libertad a uno de los hijos del dueño del corralón, un joven de 29 años, y a una empleada, de 40.

Los delincuentes salieron del comercio y algunos subieron en el Audi junto a las víctimas, mientras que otros los siguieron en el automóvil Peugeot 206 del joven.

Los captores le ordenaron al cautivo que les indicara el camino hasta su casa y así llegaron hasta Los Nogales y Los Olmos, distante a pocas cuadras del corralón, en la localidad de La Lonja, donde estaba el otro de los hijos del comerciante, de 24 años, detallaron los voceros .

De acuerdo a lo que relataron las víctimas a la policía, los delincuentes querían ver al padre de los jóvenes, y cómo éstos les explicaron que estaba de vacaciones en la costa atlántica, decidieron robar algunos electrodomésticos y otros valores de la vivienda familiar.

Los ladrones cargaron los artículos robados en el Peugeot 206 y se llevaron cautivos a los dos hermanos y a la empleada rumbo a una casa quinta, presuntamente ubicada en la localidad de Presidente Derqui, también de Pilar.

Una vez allí, los delincuentes ingresaron a los cautivos al living, los sentaron en un sillón y comenzaron a interrogarlos para que revelaran dónde estaban guardados los 500 mil pesos cobrados por su padre por una operación de venta de materiales de construcción que, supuestamente, se había realizado.

El joven que trabaja en el corralón les explicó que si bien era cierto que la operación se había efectivizado, la empresa compradora retiró casi toda la mercadería, anticipó algo de dinero pero nunca pagó la mayor parte, razón por cual su padre había iniciado acciones legales.

Luego de alrededor de una hora y media de mantener a las víctimas cautivas en esa quinta, los delincuentes creyeron la versión del joven y decidieron liberarlos a todos.

A bordo del Audi, la banda trasladó a los cautivos hacia el límite entre Presidente Derqui y el partido de José C. Paz, donde los liberó ilesos cerca de las 21.30 de anoche, unas tres horas después de la captura.

Poco después, efectivos de la jefatura departamental Pilar que habían sido alertados de lo sucedido por los empleados del corralón y que realizaban desde hacía más de una hora un rastrillaje en la zona, hallaron el auto Peugeot del joven abandonado en la localidad de Del Viso.

Esta mañana, la policía intentaba localizar la quinta donde los damnificados estuvieron cautivos en base a algunos datos aportados por éstos, con el fin de identificar a la banda.

Si bien los captores no les permitieron a los rehenes ver ni el camino ni el ingreso a la casa quinta adonde los trasladaron, sí pudieron identificar algunos comercios en el trayecto, por lo que los investigadores trabajaban con un radio aproximado en el que se encontraría la vivienda.

Interviene en la investigación el fiscal del departamento judicial de San Isidro, Leonardo Loiterstein

Últimas Noticias