edición 7353 - visitas hoy 31619

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy Define la Situación del Viudo de la Docente Silvia Prigent

Mañana se Define la Situación del Viudo de la Docente Silvia Prigent
El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa resolverá el pedido de detención de Daniel Sfeir, el viudo de la docente Silvia Prigent, hallada asesinada en Tigre tras permanecer 10 días desaparecida, informaron este jueves fuentes judiciales.
El magistrado recibió el miércoles el expediente de ocho cuerpos instruido por los fiscales Marcelo Fuenzalida y Cosme Iribarren, y pasó la noche leyendo y evaluando las pruebas recolectadas para poder tomar una decisión sobre el pedido de detención realizado el miércoles por el ministerio público.

Si bien Costa cuenta con cinco días para resolver el planteo, las fuentes dijeron tomará una decisión, ya que además de este expediente el juez actualmente subroga otros cuatro juzgados y tiene cinco audiencias previstas por hechos cometidos en flagrancia.

El miércoles, el fiscal Iribarren, quien tomó la causa tras el hallazgo del cuerpo de la docente, solicitó la detención del viudo Sfeir por el homicidio de su esposa, quien fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre último y encontrada asesinada en un descampado de Tigre el domingo pasado.

Las fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los elementos de prueba que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del asesinato es el resultado de los análisis de su teléfono celular, que revelaron que su línea se activó alrededor de las 21 del día 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.

Es que la autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese día.

Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.

Otra de las pruebas clave que tienen los pesquisas contra el viudo son las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.

Tras enterarse del pedido de detención de Sfeir, su abogado, Marcelo Adámoli, consideró que hay una "necesidad desesperada de encontrar un culpable" y reiteró la inocencia de su asistido.

"No tengo más que indignación en este momento, pero no como abogado, sino como ciudadano, del tratamiento que se le da a un tema judicial que cobró la vida de una señora totalmente inocente", dijo el letrado.

El lunes último, 24 horas después del hallazgo del cuerpo y a través de su abogado, Sfeir pidió a la Justicia constituirse como particular damnificado, cuestión que no fue resuelta y que ahora dependerá de que el juez Costa acepte o no la acusación del fiscal.

Si el magistrado ordena la detención de Sfeir, éste será acusado y deberá ejercer su defensa legal y no podrá ser particular damnificado y acompañar la acusación.

Prigent (50), docente de primer grado, residía en la localidad bonaerense de San Fernando junto a su marido y a un hijo del matrimonio, de 14 años.

Durante los 10 días posteriores a su desaparición la policía realizó distintos rastrillajes y sus familiares y amigos encabezaron marchas para pedir por ella, hasta que el domingo pasado un baqueano encontró su cuerpo a la vera de la ruta 26, en la zona de Dique Luján, en Benavídez, partido de Tigre.

Últimas Noticias